PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 12 DE FEBRERO DE 2006

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Estába pensando en el tripartito catalán, en el Estatut, en el asunto de los presos de ETA, en los carnavales de mi tierra, en las firmas que está recogiendo el Partido Popular contra el asunto del Estatut y, sobre todo, en los momentos que está viviendo ese que nunca ganó unas elecciones y que es presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, cuando no sé por qué razón, se me ha venido a la memoria una estrofa de una de las canciones de “Los Paquiros”. La estrofa de esa canción decía así: “No te fies del amigo // que te alaba y te sonríe // porque detrás de esa sonrisa se esconde una traición”.

Y es que, en ocasiones, la memoria es caprichosa y le da por traer a nuestro cerebro, cosas que no se entienden muy bien las razones que haya tenido para actuar de esa forma, en esos momentos que, además no viene a cuento. ¿O si viene a cuento?

Digo yo, que serán cosas de la memoria, que nos transporta en el tiempo y no hace recordar acontecimientos pasados porque la canción, de Los Paquiros, hace una jartá de años que servidor la escuchó por vez primera.

Son cosas que no tienen explicación o la misma explicación, que un señor se pueda estar riendo veinticuatro horas al día, por mucho marketing que se le haya montado para ello. Es que manda tela marinera, tener veinticuatro horas mostrando la sonrisa a todo el que venga a vernos.

Oiga, amigo guardia, eso es digno de figurar en el libro de los Guines.

Antes de que se me olvide, voy a anotar, en la libreta de anotar cosas importantes y urgentes, enviarles a, Maragall y al Pérez Carod, ese disco de “Los Paquiros”, de cuya estrofa me he acordado y no sé porqué razón.

Muchas sonrisas y mucho contigo pan y cebolla, pero todo se ha venido abajo, por culpa, culpita, del acuerdo alcanzado entre Zapatero y Mas en el asunto del Estatut, que ha conllevado dejar a un lado al tripartito con el consiguiente cabreo de Maragall y compañeros del tripartito que ha dado lugar a un enfrentamiento entre el PSOE y el PSC.

Uno, en su ignorancia, no entiende que se puedan enfrentar partidos del mismo signo, a pesar que dos del mismo signo se repelen, pero éste no es el caso, ya que tan socialistas son los del PSOE como los del PSC. Vamos, digo yo. ¿Usted, amigo guardia, entiende esto?.

La cosa, al parecer, está centrada, en “cargarse” a Maragall que es el presidente de la Generalitat y, además, socialista.

La cosas empezó, tras la reunión de la Ejecutiva donde, José Blanco, advirtió al presidente de la Generalitat, el también socialista, Pascual Maragall, que no tiene capacidad de decidir sobre el Gobierno de España. Y para enmendar la situación, el ministro de Defensa, José Bono, intensificó la ofensiva desatada contra el presidente de la Generalitat pidiéndole que “cambie de actitud” y deje de “generar problemas al PSOE”. ¡Toma del frasco, Carrasco!

Viendo todo esto y las diferencias que hay entre los propios socialistas, uno no sabe a qué carta quedarse. Si enviarle el disco de “Los Paquiros” a Maragall y compañeros del tripartito incluido ese Pérez al que también han dejado a un lado o sólo remitirles la estrofa que se me vino a la memoria mientras daba vueltas a la cabeza pensando en mil y un problema.

Digo esto porque me viene a la memoria , que no hace mucho tiempos, todo eran abrazos y más abrazos y ustedes sonlos mejores y mienten quienes digan lo contrario. Y que jartá de gracioso es el Pérez, con la corona de espina en la cabeza.

Y es que todo lo que hacían, no hace muchas fechas, el Maragall y el Pérez, eran acogidos con las mejores ovaciones, las mejores sonrisas, los mejores talantes y los mejores deseos. pero...

Todo, en la vida, tiene un pero. Apareció Mas, alcanzó un acuerdo con Zapatero sobre el Estatut y, desde entonces, Maragall y el Pérez, dejaron de ser los mejores, los más gracioso y ni hablar eso de con ustedes pan y cebolla. Y, encima tal y como están las cosas, llevan camino de pintar menos, ambos dos, que servidor en la capilla Sixtina.

Y es que, las cosas como son, los enormes problemas que le han generado, Maragall y el tripartito, al PSOE, han llevado a este a situarse por debajo del Partido Popular en intención de voto.

Y eso, amigo guardia, no se le va a permitir ni a Maragall ni al tripartito, ni al Pérez que éste Pérez no estuvo en Mallorca que, además, después del acuerdo alcanzado con CIU, no necesitan al Pérez para nada.

Pensándolo bien, y viendo lo que estoy viendo, por estos lares, no sólo le voy a enviar el disco de “Los Paquiros” al que es presidente de la Generalitat sin haber ganado unas elecciones y al Pérez, ese que no estuvo en Mallorca sino, también, a un amigo mio, político él, al que le va a venir de perla, igual que al Maragall y al Pérez, esa estrofa que dice “No te fies del amigo // que te alaba y te sonríe // porque detrás de esa sonrisa se esconde una traición.

Y sino que se lo pregunten a Fortes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto