PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 14 DE FEBRERO DE 2006

 

POLÍTICA

La UNESCO en Ceuta pide a UDCE que no utilice el ‘Día de la Lengua Materna’

El Centro Unesco en Ceuta ha querido salir al paso de las recientes polémicas en torno al papel del árabe en la reforma del Estatuto de Autonomía de Ceuta y solicita, en alusión al líder de UDCE, Mohamed Alí, que no se utilice la celebración del ‘Día Internacional de la Lengua materna’ con intereses partidistas.

El centro Unesco en Ceuta subraya que los “altos ideales” de la institución internacional están “al margen de opciones políticas, raciales o de otra índole”. Por ello, exigen que no se utilice esta celebración para la defensa de sus legítimos intereses políticos ya que “cuentan con suficientes cauces como para no necesitar mezclar en ellos a la UNESCO”.

El centro ceutí señala en un comunicado de prensa que el Día Internacional para la Defensa de Lenguas Maternas se instauró para proteger los idiomas en peligro de extinción, es decir, según datos de la UNESCO, el 50% de las habladas en el mundo.

El organismo internacional recuerda que cada dos semanas desaparece una de estas lenguas. Casos entre los que no se encuentra el árabe que hablan 200 millones de personas en todo el mundo. El idioma más hablado es el chino mandarín, hablado por 885 millones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto