PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 14 DE FEBRERO DE 2006


SE HAN REALIZADO 1.900 ACTUACIONES. EP

SANIDAD / DESRATIZACIÓN
 

Realizados casi diez mil
controles de plagas en 2005

El Gobierno local puso en marcha este servicio en el alcantarillado de la Ciudad Autónoma en el año 2001
 

El programa de desratización y desinsectización llevado a cabo por la Consejería de Sanidad y Bienestar Social realizó, a lo largo de 2005, un total de 9.644 actuaciones en el alcantarillado de las distintas barriadas de la ciudad, lo que supone una triplicación de las efectuadas en 2004.

Según ha explicado el viceconsejero del área, Abdeselam Mohamed Ahmed, “no es que haya más plagas desde que se puso en funcionamiento el programa sino que los controles se han intensificado”.

Para la ejecución de este plan de control de plagas, la ciudad ha quedado dividida en nueve sectores, que facilitan las intervenciones de los expertos en esta materia: Benzú-Benítez; Príncipe-Tarajal; La Libertad; Villajovita-Zurrón; Hadú-Los Rosales; El Morro-Hospital Militar; Puertas del Campo; zona centro y zona del Hacho.

Las zonas en las que más actuaciones se llevaron a cabo fueron: Hadú-Los Rosales con 1.177 desratizaciones y 776 desinsectaciones y la zona centro con 1.120 y 524, respectivamente.
 


Colaboración de los ciudadanos ceutíes

Según explicó ayer la jefa del Servicio de Sanidad Ambiental, Rebeca Benarroch, la zona de Hadú-Los Rosales es una de las que más actuaciones ha exigido a lo largo de 2005 debido no sólo al número de habitantes que allí se concentra sino también a la existencia de varios vertederos incontrolados que facilitan la proliferación de roedores y cucarachas y que obligan a una frecuente actuación en este entorno.

Benarroch ha hecho un llamamiento a los ceutíes para que colaboren en el cumplimiento de los horarios de recogida de basuras y se eviten así la aparición de estos vertederos incontrolados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto