PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 14 DE FEBRERO DE 2006


ugt. el pueblo

SINDICATOS / DENUNCIAS
 

UGT critica la “mala gestión” de
la dirección del hospital militar

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente solicita que se elabore un nuevo Plan de Emergencia y Evacuación
 

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha denunciado la que denominan “actitud dictatorial” de la dirección del hospital militar que, según explican desde FSP-UGT, “toma decisiones al margen de los delegados de prevención, lo que contribuye a una ilegalidad manifiesta”.

UGT denuncia el cierre de una puerta de emergencia que se ha llevado a cabo durante una semana sin informar, previamente, a los técnicos de prevención de la empresa. Según indican, ha sido la propia delegada del sindicato la que comprobó este suceso, “una situación que, desgraciadamente, se ha repetido en otra ocasión”.

El cierre de una vía de evacuación es el actual motivo de denuncia aunque desde la central sindical también denuncian la falta de actividades preventivas como son estudios sobre la materia para determinar “por qué existen tensiones y malestar entre el personal”.

Según UGT, “todas estas situaciones ponen en peligro la seguridad de los trabajadores y usuarios del hospital y pone en evidencia que la dirección del hospital actúa sin contar con nada ni con nadie, actitud totalmente ilegal”.

Denuncia

La delegada de UGT también presentó hace varios meses la falta de un Plan de Emergencia y Evacuación cuya elaboración aún está pendiente al igual que la respuesta de la Inspección de Trabajo que, según explican, “aún no ha contestado”. Por ello, desde la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, solicitan soluciones para que la “mala gestión y la falta de voluntad de la dirección del hospital cambie” y se traduzca en proporcionar seguridad a los trabajadores y usuarios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto