PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MARTES 14 DE FEBRERO DE 2006


María Antonia Palomo. el pueblo

POLÍTICA / ESTATUTO
 

Palomo pide a Vivas
respeto para el Estatut

Exige al presidente que
“no recoja firmas ilegales”
 

La secretaria general y portavoz del Partido Socialista ceutí, María Antonia Palomo, salió ayer al paso de las declaraciones de Juan Jesús Vivas en las que pedía consenso y respeto para llevar a cabo la reforma del Estatuto de Autonomía de la Ciudad Autónoma.

Palomo pidió al presidente de Ceuta que predique con el ejemplo y “aplique el mismo respeto el Estatuto de Autonomía de Cataluña” y a la decisión de los partidos políticos representados en el Parlamento catalán “y no vaya recogiendo firmas ilegales por la ciudad autónoma y respete la voluntad de los catalanes”.

Por todo ello, la portavoz socialista exigió al presidente del Gobierno autónomo que “trabaje más” en la Comisión para la reforma estatutaria y “hable menos” en los medios de comunicación.

María Antonia Palomo explicó que el Partido Socialista de Ceuta, en lo que se refiere ala reforma del Estatuto de Autonomía de la Ciudad, mantendrá su posición acorde con lo aprobado por la Ejecutiva Federal en la ponencia federalista firmada por todas las federaciones socialistas en Santillana del Mar en verano de 2004 que se basa en tres pilares fundamentales: “Consenso, Ciudadanía y Constitución”.

Consenso para el Estatuto

Palomo señaló que tras estudiar las propuestas de la Plataforma y los diferentes dictámenes ha llegado el momento de que los partidos representados en la Asamblea de la Ciudad aborden el núcleo duro de la reforma. “Financiación, papel del presidente de la Ciudad, la inclusión del árabe, la pluralidad cultural, las capacidad legislativa, funcionarios, como compatibilizar las figuras de municipio y comunidad autónoma... temas importantísimos en los que hay que incidir y debatir y dejar interese s particulares”, enfatizó la secretaria general de los socialistas de Ceuta.

“Tenemos todavía mucho de qué hablar”, afirmó enrueda de prensa María Antonia Palomo, quien exigió, como hiciera Vivas, diálogo y consenso y absoluto respeto a los límites de la Constitución. “Nosotros creemos que todo lo que sea frentismo y falta de acuerdo sólo reforma estatutaria”, advirtió la portavoz del grupo parlamentario socialista.

Estatuto y lengua Árabe

Palomo aseguró, en respuesta a preguntas de los periodistas, que respeta la iniciativa de Unión Democrática de Ceuta (UDCE) de recoger firmas para la inclusión del árabe en el texto estatutario. Desde el PSOE ceutí se subrayó que los temas referentes ala reforma del estatuto de Autonomía de la Ciudad de Ceuta deben ser discutidos en el seno de la comisión redactora y no en los medios de comunicación.

Además, la secretaria general del Partido Socialista de Ceuta recordó al líder de la UDCE que el artículo 87.3 de la Constitución estipula que la recogida de firmas prevista en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) no afecta a las leyes orgánicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto