PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


RODRÍGUEZ GÓMEZ. REDUAN

TURISMO / NUEVOS MERCADOS
 

Mediadores de seguros y directores bancarios, de congreso en la ciudad

Ceuta acoge esta semana la celebración de dos encuentros profesionales n A principios de mes, 200 médicos en Ceuta
 

A partir de hoy, mediadores de seguros; y pasado mañana, directores bancarios. Ceuta acoge esta semana la celebración de dos congresos profesionales, que traerán a la Ciudad Autónoma a cerca de 250 personas, entre asistentes y acompañantes. La Viceconsejería de Turismo, con José Antonio Rodríguez Gómez a la cabeza ha diseñado actividades complementarias para hacer más atractiva la estancia en la Ciudad Autónoma.

Para empezar, ‘AMESGRA Andalucía, Mediadores de Seguros Ceuta 2006’. Este congreso, de dos días de duración, acercará a la ciudad a 55 personas con sus acompañantes. Esta primera expedición se alojará en el hotel Tryp, donde desarrollará sus actividades de trabajo. Será recibida hoy mismo, en el Salón del Trono, a las ocho de la tarde, por el viceconsejero, José Antonio Rodríguez Gómez. La Ciudad ofrecerá a los visitantes una copa de vino. El sábado, los congresistas tendrán tiempo para hacer compras y visitar Ceuta (Murallas Reales, miradores o el Parque del Mediterráneo, entre otros puntos de interés, un recorrido de aproximadamente hora y cuarto de duración).

En segundo lugar, se espera mañana la llegada de setenta directivos del Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) pertenecientes a delegaciones del sur del país (Cádiz principalmente) y del antiguo Banco Exterior de España. También serán recibidos en las dependencias del Palacio de la Asamblea por Rodríguez Gómez donde degustarán una copa de vino. Los directivos, que vendrán acompañados, tienen previsto cenar la noche del viernes en el Restaurante La Peña. El sábado, dedicarán parte de la jornada a las actividades del congreso y el resto del día a realizar una visita turística por la Ciudad Autónoma. La nota especial la pone el viaje por el norte de Marruecos que tendrá lugar el domingo: Tetuan, Larache o Chaouen serán los principales destinos. Esta excursión se desarrolla gracias a los acuerdos a los que han llegado la Viceconsejería de Turismo ceutí y la Agencia Norte de Marruecos, por los que se pretende potenciar el intercambio turístico entre ambas zonas. “Los visitantes podrán disfrutar del folklore, la gastronomía o los paisajes de Marruecos”, indicó Rodríguez Gómez. Pero no acaban aquí los congresos. La próxima semana 200 especialistas en hipertensión visitan Ceuta durante tres días. Su viaje, además de tiempo para compras y visitas, incluye una excursión a bordo del Desnarigado. “Es un buen comienzo”, indicó Rodríguez Gómez.
 


Murcia y Expo, planes a corto y largo plazo

A principios de mes, Ceuta acudirá a la Feria de Turismo que se celebrará en Torre Pacheco, Murcia, en la que la Ciudad Autónoma promocionará sus atractivos. La presencia ceutí está reforzada por los acuerdos firmados con la comunidad murciana, para potenciar el turismo en ambas regiones. Ceuta llevará a Torre Pacheco parte del mobiliario sobrante utilizado en Fitur. Por otro lado, la Viceconsejería de Turismo comienza este mes a preparar la presencia local en la Exposición Universal de Zaragoza, que se celebrará en 2008. Los primero será idear el expositor que la Ciudad Autónoma presentará. Juan Antonio Rodríguez indicó que la Expo es una posibilidad enorme para la ciudad. “no es sólo para los maños, es para toda España”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto