PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


AECC. NICOL´S

SANIDAD / CONVENIO
 

Fundación ‘La Caixa’ y la
Ciudad financian a la AECC

La Junta provincial percibirá 15.000 euros
en materia de desplazamientos de enfermos
 

La Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y la Fundación ‘La Caixa’ han dado un paso más en pro de los menos favorecidos. Así, un proyecto de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer ha resultado elegido dentro de la convocatoria anual del programa ‘Sociedad y Cáncer’, que organiza la entidad. La propuesta del colectivo local ofrece un programa de becas de traslados, en el que se incluyen: servicios especializados de carácter sanitario social, educativo y terapéutico a los pacientes. El apoyo de ‘La Caixa’ se traduce en un total de 15.000 euros para que la AECC traslade a la península a los enfermos que necesiten el tratamiento.

Ayer se hizo público el acuerdo de colaboración en presencia del presidente de la asociación, José Solera, que se mostró satisfecho y agradecido por el impulso económico para mejorar la calidad de los servicios.

Solera estaba acompañado de la consejera de Sanidad, Yolanda Bel y del director de la Fundación, en su sede local, Luis Ballesteros. “Es una pequeña ayuda que forma parte de la primera colaboración que realizamos” con la AECC, apuntó. En este sentido, Bel hizo hincapié en un convenio que remarca una doble problemática: “la ausencia de oncólogos en Ceuta y la necesidad actual y urgente de contar con recursos” para los pacientes de la ciudad, señaló.

AECC

El proyecto, sin ánimo de lucro, de la junta provincial abarca los traslados por patologías oncológicas que tienen, como única opción para recibir tratamiento, que moverse a los hospitales de Málaga, Cádiz, Sevilla o Granada. La frecuencia de los tratamientos (quimio o radioterapia) resulta, en muchos de los casos, difícil de costear los gastos del viaje, creándose así una barrera financiera.

A través de la iniciativa local, se espera promover una atención adecuada a las demandas de los enfermos y sus círculos familiares. Situación que mejorará la calidad de vida de estas personas.

La Caixa

El convenio que se firmó ayer, forma parte de los programas sociales de la Fundación. También han firmado un acuerdo con PROCESA en materia de cuatro microcréditos sociales. En los proyectos, “Se va a potenciar el autoempleo de una serie de personas sin medios”. Con acciones como ésta, revertimos parte de nuestro trabajo en la labor social”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto