PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


CELEBRANDO UN GOL. REDUAN

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Si goles son amores... la afición caballa debe sentirse despechada

Con quince dianas, la AD Ceuta figura
como el equipo menos acertado del grupo
IV y el tercero menos materializador de
toda la División de Bronce
 

Si como estipula el refranero popular ‘Goles son amores y no buenas razones’, la afición caballa tiene que estar más despechada con los delanteros de la Asociación Deportiva Ceuta que Juana la Loca con Felipe el Hermoso. Y es que el conjunto entrenado por Ramón María Calderé, desquiciado por la sequía anotadora y los empates, figura de largo como el menos materializador en el grupo IV de Segunda División B, con quince goles en su haber tras la disputa de veintitrés jornadas. Una cifra sensiblemente inferior a las diecisiete dianas de Conquense y Díter Zafra -penúltimo y colista- y a las diecinueve de Badajoz y Baza, decimotercero y decimoséptimo respectivamente. Sin embargo y pese a lo frustrante de la estadística, el Ceuta no ostenta el demérito de equipo más inofensivo de la categoría. De hecho, en la División de Bronce deambulan dos escuadras que no alcanzan si- quiera el escaso acierto de los ceutíes: el Logroñés (13) y el Lemona (14).

En el grupo I no milita ninguna escuadra que supere estos pírricos números, aunque el Alcalá, penúltimo, iguala al Ceuta con quince goles. Con un solo tanto más destacan el CD Móstoles, el farolillo rojo, y el Castillo, undécimo. Ya en el grupo II sobresale la triste mordiente del Lemona, que ha rentabilizado casi a la perfección sus catorce aciertos con ocho victorias. Barakaldo, Durango y Alavés B también empatan con la Asociación a quince dianas. Por último, los pistoleros con la pólvora más mojada visten la elástica del Logroñés, que ocupa el puesto de promoción en el grupo III merced a sus trece goles. El Huesca, decimotercero con quince tantos, y el Alfaro, decimocuarto con dieciséis, no le van a la zaga.

311 minutos sin mojar

La sequía goleadora de la AD Ceuta se antoja aún más devastadora, al menos en apariencia, si tenemos en cuenta que acumula los últimos 311 minutos sin marcar, o lo que es lo mismo, casi tres partidos y medio. Y es que los de Calderé no baten la meta rival desde que David Franch hiciera el gol del empate en el Nuevo Vivero de Badajoz (1-1, m. 49), al peinar con la cabeza una falta botada por Mario. Desde entonces, los caballas han cosechado tres empates sin goles frente al Extremadura y el Águilas, en el Murube, y contra la UD Mérida en el Romano. Para el Ceuta supone la racha de ayuno más prolongada de la temporada, ya que en el peor de los casos -y por tres ocasiones- había encadenado dos partidos consecutivos sin mojar.

‘Cerocerismo’

En no pocas ocasiones la AD Ceuta dejó impoluto su marcador. En concreto, el equipo blanco se quedó sin marcar en casi la mitad de sus comparecencias: once de veintitrés (en seis partidos como local y en cinco como visitante). En otras nueve oportunidades tuvo la ocasión de marcar un único tanto, correspondiéndose a cuatro choques en el Murube y cinco lejos de su feudo. Por último, los caballas lograron anotar dos tantos, su mayor goleada, en tres encuentros: 1-2 en casa del Extremadura y 2-0 a costa del Marbella y del Conquense.

Sin referente

Después de ensayar mil variaciones, Calderé no ha encontrado un referente para el ataque del Ceuta. David Franch, un centrocampista reconvertido a delantero, es el artillero más inspirado, con tres dianas. Le siguen Berruezo, Antony y Prieto, con dos, y Sergio Molina, Sandro, Miguel, Platero y Alfonso, con una.
 


El cerrojo caballa, entre los más seguros de 2ªB

A pesar de que la AD Ceuta tiene números de descenso en la parcela goleadora, también es cierto que atesora dígitos propios de fase de ascenso en la faceta defensiva. Calderé ha dispuesto un entramado infranqueable que convierte al conjunto caballa en el tercero menos goleado de toda la Segunda División B y en el segundo menos castigado del grupo IV. Con catorce tantos encajados en veintitrés partidos, el equipo blanco sólo es superado por el Linares y el Universidad Las Palmas.

El conjunto jiennense, ubicado en la cuarta plaza del grupo IV, sólo ha encajado doce goles, dos menos que el Ceuta. Los azulillos, aunque han disputado un partido menos, son los menos goleados del grupo y los segundos más sólidos de la categoría. Por su parte, el Sevilla B, quinto en la tabla, empata con los caballas a catorce dianas en el debe.

Sin embargo, la zaga con menos fisuras es la del Universidad Las Palmas. El líder el grupo I es el menos goleado de la División de Bronce con sólo once goles en contra.

Ya en el grupo II destacan las significativas estadísticas de la Unión Deportiva Salamanca y de la Real Sociedad B, primero y segundo clasificado respectivamente. Salmantinos y guipuzcoanos únicamente han recibido quince chicharros, los mismos que ha encajado el Levante B, el líder del grupo III.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto