PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


DAVID FRANCH. REDUAN

FÚTBOL / AD CEUTA
 

David Franch: “No siento
presión por jugar de delantero”

El jugador, que no elude la responsabilidad
de hacer goles, ya ha asumido su nuevo rol
en el cuadro caballa y destaca su entendimiento con Herrera
 

Ni Antony, ni Moisés, ni Guri, ni Sergio Molina, ni Antonio Prieto. Ninguno de ellos, en su mayoría delanteros, se ganó la confianza de Calderé para erigirse en el referente ofensivo de la AD Ceuta. Tuvo que ser un centrocampista todoterreno como David Franch, corpulento él, el elegido por el técnico catalán para liderar la vanguaria caballa. El castellonense, pichichi del equipo con tres dianas, asumió la consigna con espartana profesionalidad el pasado 17 de diciembre, cuando el cuadro blanco venció 2-0 al Conquense, y desde entonces se ha convertido en el primer objetivo de los centros de sus compañeros. El futbolista, lejos de arrugarse ante empeño tan exigente, se siente como pez en el agua en su nueva demarcación.

“No me siento presionado por jugar de delantero. El míster quiere que juegue en esa posición y lo asumo. De hecho, ya actué arriba unos partidos cuando militaba en el Cartagonova. El trabajo de los puntas es ayudar al equipo a hacer goles y en eso estamos”, afirma Franch, quien precisa que la responsabilidad de marcar “es de todos”. “Normalmente es una función que corresponde a los delanteros, porque están más cerca del área y gozan de más ocasiones, pero todos debemos hacernos responsables de esta faceta. Oportunidades estamos creando: desde la banda, por el centro, en tiros de falta,... El problema es que no la metemos entre los tres palos. Hay que mejorar es la puntería”, añade.

Una vez que el ariete argentino Diego Herrera ha cumplido su partido de suspensión por doble amonestación, todo hace indicar que Calderé volverá a apostar por la dupla atacante Herrera-Franch ante el FC Cartagena, el rival de este domingo. Sobre su compañero de batallas, el valenciano asegura que “es un jugador que conoce sus cualidades y las explota muy bien”. “Los encuentros que hemos jugado juntos nos hemos entendido bastante bien, aunque nos haya faltado la guinda del gol. Además, somos futbolistas complementarios, ya que aunque los dos somos fuertes, tenemos cualidades distintas”, señala.

Sobre el desplazamiento a tierras murcinas, Franch sostiene que el Ceuta no debe temer al líder del grupo IV. “Venimos de empatar con el Águilas (0-0), el segundo clasificado, y le plantamos cara a todos los rivales. Nadie fue mejor que nosotros, así que no es hora de ponerse a temblar en Cartagena. Da lo mismo jugar contra el líder o con el colista. Sólo tenemos que pensar en nosotros. Sin duda, iremos a por los tres puntos, aunque ellos intenten incrementar la presión en los primeros minutos”, dice el medio, quien aleja los fantasmas del nerviosismo. “El equipo está muy unido. No sé si algunos compañeros están soportando algo de presión, pero yo no la veo en el vestuario”, concluye.

Dos citas en el calendario

La AD Ceuta ya conoce a qué hora disputará sus dos próximos encuentros. Los de Calderé rinden visita este domingo al Cartagena a las 17:00, con arbitraje de Ortiz Blanco, y reciben en el Murube el domingo 26 de febrero a la UD Almansa.
 


Platero ya toca bola y Krios continúa tocado

Daniel Platero dio ayer un nuevo paso en la rehabilitación de su tobillo derecho, dañado por un esguince de segundo grado que le ha obligado a perderse los últimos cuatro encuentros. El centrocampista algecireño volvió a tocar balón, bajo la supervisión del preparador físico Rómulo Díaz, en el entrenamiento matinal que celebró ayer la AD Ceuta sobre el césped del Alfonso Murube. Fueron unos suaves toques pequeños que hacen soñar con la pronta recuperación del futbolista quien, no obstante, no será de la partida este domingo ante el FC Cartagena. El objetivo, por tanto, es llegar al siguiente partido contra el Almansa. Para ello, Platero está ejercitándose en la playa con la ayuda de Alberto León, el fisioterapeuta del club, para fortalecer su debilitada musculatura.

Por lo demás, la sesión celebrada ayer en el coliseo caballa se destacó por el entrenamiento en solitario de Krios y de Alfonso. El centrocampista griego, aquejado de una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo, trabajó al margen del grupo junto al extremo izquierdo, que sufrió un golpe en el cuádriceps durante el entreno del martes. Todo hace indicar que Ramón Calderé podrá contar con ambos futbolistas para disputar esta mañana el tradicional partidillo intersemanal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto