PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


PORTEROS DE NIVEL. REDUAN

FÚTBOL SALA / PRIMERA 'A', GRUPO 8º
 

La baja de José Ramón, cubierta
con notable por el juvenil Dani

La ausencia bajo los palos del veterano guardameta de la UA Ceutí dio la oportunidad de debutar al joven del filial el pasado sábado ante el Atarfe
 

El guardameta del Ciudad de Ceuta tuvo la oportunidad de dejar atónito al público congregado en el Díaz Flor el pasado sábado, durante su debut con el primer equipo en el compromiso correspondiente a la décimo octava jornada de Liga ante el Atarfe Siglo XXI. Con sólo dieciséis años, Daniel Cabezón Ayora ‘Dani’ permitió olvidar a la UA Ceutí la ausencia de su guardameta titular José Ramón, ya que el joven canterano unionista demostró maneras suficientes, durante la totalidad del partido, para otorgar a los suyos la seguridad requerida bajo los palos en una categoría como la Primera A.

El joven guardameta reconoce que “los primeros diez minutos de partido estuve bastante nervioso”, pero lo cierto es que la afición caballa no se percató de este detalle y respondió con aplausos a sus acertadas intervenciones, tras las que el juvenil fue ganando enteros en la pista y , a su juicio, fue cogiendo confianza. Dani está ligado a la disciplina del club unionista desde hace nueve años, cuando con tan sólo siete se enroló por vez primera en un conjunto de las categorías inferiores. Desde entonces, el guardameta ha practicado siempre el fútbol sala salvo la pasada temporada, en la que se decidió a probar en fútbol once. “Jugué con la Unión África Ceutí cadete pero no me gustó tanto como el fútbol sala”.

Dani considera que “en el primer equipo hay jugadores de calidad” y cuando se le pregunta por las oportunidades del club de cara al ascenso a División de Honor afirma ilusionado que “existen muchas posibilidades”. Asimismo el meta se muestra satisfecho con el trabajo realizado durante estas últimas semanas bajo la disciplina del técnico Juanma López, reconociendo que “el ritmo del entrenamiento es mayor y lo más importante es que tengo la oportunidad de aprender mucho, sobre todo junto a jugadores como José Ramón”.

Para este último, la actuación protagonizada por el guardameta juvenil el pasado sábado fue “sin duda muy notable, saliendo muy bien al balón”. José Ramón no se queda corto en elogios hacia su joven compañero, hasta el punto de afirmar decidido que “al nivel que jugó Dani el sábado debo temer incluso por mi titularidad”. El veterano meta unionista augura un futuro muy prometedor para el portero del Ciudad de Ceuta, sosteniendo que “con las cualidades que tiene a esta edad tan temprana y si sigue entrenando fuerte como hasta ahora, estoy seguro de que tiene muchas posibilidades de llegar lejos”.
 


“La sanción ha sido excesiva, fue una interpretación exagerada del árbitro”

El guardameta titular de la UA Ceutí lamenta la dureza con la que fue sancionado tras su expulsión durante el encuentro ante el Melilla FS, el pasado 22 de enero. “Me pareció excesiva porque dependió de la interpretación exagerada del árbitro, ni siquiera se paró el juego, fue una discusión que mantuve con dos personas del público”.

El Comité de Competición castigó con tres encuentros de suspensión a José Ramón, obligándole a perderse los encuentros contra Mancha Real, Ferreterías Puri y Atarfe Siglo XXI, pero el aplazamiento del partido ante el colista, el pasado 28 de enero, ha perjudicado considerablemente los intereses del conjunto unionista, que tampoco podrá contar este sábado con los servicios de veterano meta. “Desde luego que la suspensión del encuentro contra el Mancha Real me perjudicó porque en teoría era un compromiso asequible y en cambio ahora debo perderme el sábado otro partido importante”.

José Ramón se muestra optimista de cara a las opciones de los suyos en el desenlace de la Liga. “El Virgili está fallando y nosotros estamos bien, pero el próximo compromiso ante el Crivel Montoro es decisivo, ya que aún nos queda recibir en casa a nuestros rivales directos, Torremolinos y Virgili”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto