PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


FUERTES NEOMEDIEVALES. CEDIDA

DEPORTES / SENDERISMO
 

El Club de Montaña Anyera apuesta por la formación teórica

Tras la celebración de un curso de primeros auxilios la pasada semana, la sociedad prepara un seminario de ‘salvamento en montaña’ más específica
 

La Casa de la Juventud acogió la pasada semana la celebración de un curso de primeros auxilios, impartido por el monitor y experto en actividades al aire libre David Bedia Cruz y organizado por el Club de Montaña Anyera, en el que participaron tanto socios de dicha entidad como personas interesadas en la temática.

Traumatismos, lesiones causadas por el calor, hipotermias, mordeduras, picaduras de animales peligrosos, extracción de objetos extraños, mal de altura y reanimación cardiopulmonar fueron algunos de los temas tratados en el seminario, en el que se abordaron igualmente muchas otras incidencias que se pueden presentar durante el desarrollo de estas prácticas deportivas al aire libre y que pueden necesitar de una rápida intervención y atención de primeros auxilios.

El Club de Montaña Anyera incluye este año en su calendario actividades de formación encaminadas a la adquisición de conocimientos en materia de prevención y seguridad. Narciso Chicho, responsable de comunicación de la asociación, adelanta que “estamos preparando un nuevo curso de salvamento en la montaña para las próximas semanas ya más específico, a modo de continuación del anterior, en el que hemos visto conceptos muy básicos.

Fuertes Neomedievales

Más de veinticinco senderistas se reunieron el pasado domingo en las inmediaciones de la zona de García Aldave para emprender una marcha de unos 10 kilómetros que, partiendo del mirador de Belliones finalizó en la zona fronteriza del Tarajal. Los Fuertes Neomedievales marcaron la línea de un itinerario que los participantes completaron satisfactoriamente en un tiempo próximo a las tres horas.

Por otra parte, un total de treinta senderistas ceutíes, casi en su totalidad integrantes del Club de Montaña Anyera, se desplazarán mañana viernes hasta la Sierra de las Nieves malagueña para tomar parte en una actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 18 y en la que los participantes deberán afrontar el ascenso al punto de mayor altura de la zona, el pico Torrecilla, situado a unos 2.000 metros del nivel del mar. Asimismo, el fin de semana comprendido entre el 3 y 5 de marzo el Club Anyera tiene previsto desplazarse hasta Sierra Nevada para realizar otra actividad.

Señalización

El club ceutí trabaja desde hace varios años en la señalización y homologación de una red de senderos por el entorno y la ciudad de Ceuta, con la intención de que el próximo mes de abril sean oficialmente inaugurados por una representación de la Federación de Montaña. De este modo, las rutas de la Ciudad Autónoma quedarán incluidas en la red de senderos de Europa y la red africana de próxima creación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto