PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


MODALIDAD DE SALTOS. NICOL'S

HÍPICA / XII CIRCUITO DEL SOL
 

Las caballos ceutíes logran
tres recorridos sin faltas

‘Caron’ y ‘Uroses’ completaron una notable participación durante la segunda jornada de competición en la localidad gaditana de Vejer de La Frontera
 

‘Caron’, ‘Caretanos’, ‘Uroses’ y ‘Casandro’ fueron los encargados de intervenir ayer en la segunda jornada de competición de la duodécima edición del prestigioso Circuito del Sol, en el que anualmente se reúnen alrededor de medio millar de jinetes de todo el mundo. Bajo las riendas del jinete ceutí Javier Pérez, los caballos de Viña Acevedo completaron una actuación satisfactoria, en la que cabe destacar la clasificación de ‘Caretanos’ entre los veinticinco mejores de la jornada en su categoría -entre cien participantes.

Tras una primera jornada de aclimatación al entorno de la Dehesa de Montenmedio, los caballos ‘Uroses’ y ‘Casandro’ participaron ayer en la categoría de jóvenes -de edades comprendidas entre los 5 y 7 años-, en la prueba de menor altura, en la que el primero de ellos logró completar un recorrido sin faltas. ‘Casandro’, por su parte, acusó, según Javi Pérez, la inexperiencia en una prueba de este calibre y fue retirado en el obstáculo número cinco.

Pero sin duda la mayor satisfacción de la jornada para el jinete ceutí llegaría durante su intervención en esta misma categoría, pero con obstáculos de altura superior, de la mano del potro ‘Caretanos’, que con la consecución de un doble recorrido sin faltas logró un vigésimo quinto puesto en la clasificación general, en la que concurrieron un centenar de participantes. Javi Pérez alabó el nivel del animal, reconociendo que “viendo que había superado la primera fase sin demasiados problemas lo forcé más en la segunda y logró el mismo resultado”.

Los caballos deberán arribar a la cifra de seis recorridos sin faltas durante los próximos días para obtener el pase a la final del 15 de marzo.
 


Javier Pérez: “No hay que olvidar que representamos a nuestra ciudad”

El jinete ceutí señala que de los tres años que lleva acudiendo a la cita internacional del Circuito del Sol esta edición es en la que está observando una mayor participación. En lo referente al aspecto deportivo, Javier Pérez se muestra satisfecho tras el transcurso de las dos primeras jornadas de competición, en las que dos de sus caballos han logrado completar tres mangas sin faltas. “No debemos olvidar que estamos representando a Ceuta y que nuestro objetivo es el de lograr que nuestros caballos adquieran el mayor nivel posible para que posteriormente puedan cumplir una mejor función en el Aula Hípica, con el fin de que los niños puedan acudir a pruebas importantes”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto