PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2006


Partido Popular. el pueblo

POLÍTICA / ESTATUTO
 

El PP andaluz reclama de
nuevo profundizar relaciones
con Ceuta y Melilla

Los populares ceutíes incluirán una propuesta similar en el nuevo Estatuto
 

El Partido Popular de Andalucía reclamará hoy de nuevo en el Parlamento andaluz que la Junta “profundice en sus relaciones” con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así lo manifestó el presidente del PP andaluz. Javier Arenas, quien argumentó que es importante para Andalucía “aumentar la colaboración y estrechar relaciones entre las tres comunidades”.

Una enmienda que el PP-A pretende que se incluya en el articulado del nuevo estatuto de Autonomía de Andalucía cuyo debate comienza hoy en el Parlamento andaluz y que el Partido Popular de Ceuta, tal y como avanza Pedro Gordillo, presidente de los populares ceutíes, tiene previsto incluir también en la reforma del Estatuto de la Ciudad Autónoma.

La propuesta del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía -que ya fue desestimada con los votos del Partido Socialista- está enmarcada dentro del debate de reforma estatutaria que se inicia hoy mismo en el Parlamento Andaluz, y en el que los populares han anunciado que se abstendrán se abstendrán de las propuestas consensuadas entre PSOE, IU-CA y Partido Andalucista.

Esta abstención será sólo simbólica pues se enmarca dentro de una dura negociación entre populares y socialistas para alcanzar un consenso acerca de la redacción del texto estatutario. El PP presentó 181 enmiendas que exige sean debatidas e incluidas en el documento definitivo. Entre esas medidas se incluye la propuesta de profundizar en las relaciones con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, una medida que el propio presidente del PP-A considera “muy importante para Andalucía”.

Deuda histórica

El paquete de medidas que presentará Javier Arenas en el Parlamento de Andalucía, se centrará en El PP apostará también por el máximo techo competencial en el marco de la Constitución; por \"profundizar\" en la relación con Ceuta y con Melilla; el mantenimiento de la “deuda histórica”. Un conjunto de reformas de la administración pública; y, sobre todo, que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sea el foro para acordar el sistema de financiación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto