PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2006


PEDRO BAGO. REDUAN

BALONMANO / PRIMERA ESTATAL, GRUPO D
 

La UA Ceutí se reencuentra
con la victoria en el Díaz-Flor

El cuadro caballa rompe una racha de 4 derrotas a costa del UCAM Abaranera
 

La Unión África Ceutí puso ayer fin a su peor racha de la temporada en el grupo D de la Primera Estatal de balonmano. Los pupilos de Julio Latas, que venían de encadenar cuatro derrotas consecutivas ante el Puerto Sagunto, el Puertollano, el EBIDEM Melilla y el Pedro Alonso Niño de Moguer, se reencontraron con la victoria en el pabellón Díaz-Flor al deshacerse del UCAM Abaranera por 31-28. El objetivo era recuperar la confianza del bloque, desorientado tras quedar apeado de la lucha por clasificarse para la fase de ascenso, y devolver la ilusión a la afición caballa. Y lo consiguió a medias, ya que el cuadro blanquinegro sólo funcionó a ratos: los suficientes como para mantener a raya a un rival potencialmente mermado, aunque no tantos como para romper el partido.

Latas alineó al septeto formado por Luis Velasco bajo palos, Anselmo, Pablo y Dani Olivares, Pedro Bago, Jorge Vendrell y Ezequiel Campins. Estos siete hombbres se emplearon con agresividad defensiva en los primeros compases del partido y mejoraron la circulación del balón con respecto a citas precedentes, por lo que la UA Ceutí se cobró una ventaja de cinco goles en el ecuador del primer tiempo. Parecía que el partido podía romperse en cualquier momento, con Bago convertido en una auténtica ametralladora (11 goles). Al descanso se llegó con 17-13.

El UCAM se mantuvo a una distancia inquietante comprendida entre los tres y los seis tantos. Sin embargo, un cúmulo de imprecisiones locales y la paulatina pérdida de la consistencia defensiva permitieron que los murcianos acortaran distancias. Tanto que el cuadro de Abarán se situó a sólo dos goles a falta de tres minutos gracias al acierto de Jorge Sánchez, quien marcó la mitad de los goles de su equipo. Afortunadamente, sólo anotó catorce.
 


Pedro Bago versus Jorge Sánchez, el duelo de las ametralladoras

El partido de ayer entre la UA Ceutí y el UCAM Abaranera estuvo marcado, en gran medida, por la actuación de sus jugadores franquicia: Pedro Bago, por el cuadro caballa, y Jorge Sánchez, entre los murcianos. Y es que entre ambos anotaron 25 goles: 11 para el local y 14 para el visitante.

El jugador unionista, aquejado de molestias en una rodilla, ayudó a su equipo a cobrarse una pequeña renta y siempre buscó el balón para responsabilizarse de las jugadas ofensivas. Y, aunque se hundió físicamente en los últimos minutos, recibió la ayuda en la aportación de Jorge Vendrell (cuatro goles), Dani Olivares (otro cuatro) y su hermano Pablo (tres).

Jorge Sánchez, por su parte, se convirtió en el único argumento atacante del UCAM Abaranera. De hecho, materializó la mitad de los goles de su equipo y anotó los nueve penaltis que lanzó. Estuvo tímidamente secundado por Rodríguez Carayol y Luis Erades, cada uno con tres goles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto