PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2006


asamblea. ep

POLÍTICA / ESTATUTO
 

Palomo opina que la Comisión debe encontrar un punto de equilibrio

La líder del PSOE restó importancia a los incidentes y dijo que todas las discusiones deberían ser resueltas dentro
 

La secretaria general del PSOE de Ceuta, María Antonia Palomo, ha restado importancia al incidente ocurrido en el seno de la comisión del Estatuto y que llevó al líder de la UDCE a aseverar que no volvería a participar en dicho foro de persistir la presencia de José Luis Morales en la presidencia. Para María Antonia Palomo la Comisión está trabajando bien en la consecución de un texto y cree que hay tiempo de sobra para alcanzar el documento definitivo antes de junio. “Creo que debería hablarse menos de la comisión y trabajar más en ella”, dijo la líder socialista.

Palomo opina que la Comisión es un foro en el que los diferentes portavoces deben, por un lado, defender sus propios puntos de vista acerca de lo que debe ser el resultado final del documento y por otro, desarrollar el propio documento del Estatuto. “Partimos de puntos de vista diferentes pero tenemos que llegar a un punto común. Debemos encontrar esa posición de equilibrio entre las propias ideas o la orientación política y la tarea que desempeñamos, que es la consecución de un Estatuto”, dijo la secretaria general del Partido Socialista de Ceuta.

Para María Antonia Palomo, la propia Comisión es el lugar adecuado para dirimir los problemas que puedan surgir de ella. “Se pueden dar discusiones de alto calado y hasta haber discrepancias que adquieran un tono más acalorado pero esto es debido, precisamente, a que somos personas con un modo de pensar muy diferente. Sin embargo creo que estas discusiones no deben salir nunca del foro en el que aparecieron y que deben discutirse y arreglarse allí dentro. Les aconsejaría que resolviesen sus diferencias dentro de la Comisión y que llegasen a puntos de encuentro, que es para lo que se ha creado y en ella tiene puestas sus esperanzas de Estatuto la ciudadanía”.

José Luis Morales dejó el pasado viernes “en el aire” la idea de un boicot por parte de los partidos políticos y valoró “negativamente” la marcha del trabajo de la reforma: “dada mi larga trayectoria política, lo que estoy viendo en este Parlamento es una cosa inaudita” y añadió la idea de que, a su juicio, esto responde a “un problema de asumir responsabilidades” y de cumplir con la obligación de asistir a la reuniones de trabajo.

Por su parte, el líder de la UDCE, Mohamed Alí, tuvo unas duras declaraciones hacia el presidente de la Comisión, a quien calificó de “inepto, impresentable e incompetente para este puesto”. Y dijo que su grupo no volvería a asistir a otra reunión si el consejero no deja el cargo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto