PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 20 DE FEBRERO DE 2006


KRIOS DESPEJA EL BALÓN ANTE SÍVORI. L.O.

fútbol / ad ceuta
 

La AD Ceuta también empata en el campo del líder del grupo cuarto

Los caballas plantaron cara al Cartagena en un partido donde los dos goles se marcaron desde el punto de penalti
 

La AD Ceuta continúa abonada al empate esta temporada, en la segunda vuelta sólo conoce este marcador, tras el 1-1 cosechado ayer en el municipal Cartagonova ante el Cartagena, el sólido líder del grupo cuarto. Los caballas jugaron un partido más que aceptable, tutearon a un rival sobre el papel muy superior y gozaron de varias oportunidades de gol, pero una jornada más fallaron en la definición y dejaron claro que no tienen pegada. Y un equipo sin gol no suma de tres en tres, sólo lo puede hacer de uno en uno y está condenado a sufrir para mantener la categoría.

Ramón Calderé, que contaba con las bajas de Guri y Platero a la que se sumó finalmente Alfonso al no superar el alicantino una prueba efectuada antes del partido, apostó de salida por el 4-4-1-1 con tres novedades en su once, David Franch entre líneas ayudando al centro del campo y Diego Herrera como referencia en ataque.

Juan Ignacio Martínez dispuso el sistema 4-2-3-1 con una peligrosa línea de tres compuesta por Natalio, Sívori y Luismi Loro, este último llegado en el mercado invernal del Levante, y Xavi Molist como jugador más avanzado, por lo que Sabino, máximo goleador del grupo con 12 tantos, empezó en el banquillo. En la portería debutó Cabrero al encontrarse lesionado Caballero, que pasará por el quirófano.

El Ceuta intentó sorprender al Cartagena en el arranque del partido y en el tres un disparo de Krios se marchó fuera por poco; en el minuto seis Moisés lanzó fuera una falta. Los cartageneristas se sentían incómodos sobre el terreno de juego y además perdieron por lesión a Luismi Loro. La primera jugada polémica del partido se produjo en el minuto 25 cuando el madrileño Ortiz Blanco señaló penalti por una presunta falta de Mario a Natalio, el jugador más incisivo del Cartagena. Molist engañó a Basauri y adelantó a su equipo en el marcador. El Ceuta acusó el golpe y en el 29 Cerveró desbarató una buena ocasión de los locales para lograr el segundo. El equipo caballa volvió a cogerle el pulso al partido y en los minutos 31 y 46 dispuso de dos buenas ocasiones para empatar; en la primera Berruezo lanzó una falta y el remate de Diego Herrera se marchó fuera al lateral de la red y en el alargue el malagueño disparó fuera por centímetros.

En la segunda parte Calderé efectuó sus habituales cambios de posiciones al pasar Berruezo a la derecha, Perita a la izquierda, Franch se situó junto a Krios y Herrera y Moisés formaron en ataque. En el primer minuto Franch remató, pero detuvo el cuero Cabrero y en el cuatro Natalio desequilibró con una gran jugada, el cuero llegó a Sívori y el disparo del mediapunta vasco salió desviado.

El técnico catalán empezó a mover el banquillo y al cuarto de hora Miguel sustituyó a Krios. El asturiano se situó de interior derecho y Berruezo regresó al centro. Los ceutíes no se daban por vencido ante un Cartagena conformista, que tiene mucha calidad de medio campo hacia delante y en una acción aislada podía matar el encuentro. Perita remató fuera en el 17, tras servicio de Herrera, y en el 19 doble oportunidad para Moisés y Sandro, tras sendos saques de esquina. Juan Ignacio introdujo a Sabino con la esperanza de que el ex del Osasuna y Ejido pusiera la puntilla, mientras que Calderé tiró del juvenil Prieto para refrescar el ataque.

El partido entró en su último cuarto de hora con un Ceuta voluntarioso y porfión, que buscaba el empate ante un Cartagena muy eficaz en el Cartagonova. En el 35 una cesión de Cerveró provocó una falta dentro del área, que lanzó mal Orlando y en el 37 un disparo de Mariano lo detuvo Basauri. A tres minutos del final se produjo el segundo penalti por una mano de Cabrejo, que sólo vio el asistente y Berruezo no falló desde los once metros. En el último suspiro Diego Herrera pudo darle a su equipo los tres puntos, pero remató fuera por muy poco. Al final enésimo empate, que tendrá mucho más valor si el Ceuta vence en el Murube a la UD Almansa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto