PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 20 DE FEBRERO DE 2006


RAMÓN MARÍA CALDERÉ. REDUAN

fútbol / ad ceuta
 

“El Cartagena no fue mejor,
ni física ni técnicamente"

Calderé asegura que el cuadro caballa “mereció la victoria”, sobre todo, en la segunda parte
 

El entrenador de la Asociación Deportiva Ceuta, Ramón María Calderé, aseguró al término del partido contra el FC Cartagena (1-1) que el líder del grupo IV de Segunda División B no demostró que existieran tantas diferencias entre uno y otro equipo, a pesar del abismo que media entre ambos en la tabla clasificatoria. Tras asegurar en un primer momento que el reparto de puntos era el resultado más “justo” que debía imperar en el electrónico, el técnico catalán se desquitó momentos después afirmando que sus pupilos habrían sido dignos acreedores de todo el botín. “El Ceuta ha sido merecedor del triunfo, a tenor de cómo hemos jugado, sobre todo, en la segunda parte del encuentro. De hecho, creamos más ocasiones de gol que el líder de la categoría. El FC Cartagena no ha demostrado en ningún momento ser mejor que nosotros, ni física ni técnicamente”, comenta el preparador tarraconense, quien precisa que “cerramos bien los espacios y no dejamos jugar al adversario con los exteriores”.

Y es que hay que recordar que el conjunto murciano no ha sido capaz de doblegar a los caballas ni en el partido de ida ni en la vuelta: empataron en ambas ocasiones. Además, la AD Ceuta tiene el privilegio de ser uno de los tres equipos, junto al Alcalá y el Talavera, que ha sacado algo positivo de Cartagena: en doce partidos como local, ha ganado nueve encuentros y sólo ha empatado tres.

El preparador del equipo caballa dice que pensó en muchos momentos del partido que “nos podíamos llevar los tres puntos” y añade que “el penalti les metió a ellos en el partido, pero sacamos nuestro orgullo y empatamos”.

Quiso también resaltar la enorme diferencia en el ataque de uno y otro contrincante y mostrar, de manera soterrada, su sorpresa en la alineación del Cartagena. “Nosotros llevábamos a un delantero centro que tiene 18 años, mientras que el Cartagena tenía a Sabino, máximo goleador del grupo, sentado en el banquillo. Aún así, hay que felicitar a Juan Ignacio Martínez por la gran campaña que está haciendo el Cartagena”.
 


Para Juan Ignacio Martínez el punto “sabe a derrota”

Juan Ignacio Martínez, el entrenador del FC Cartagena, considera que el líder del grupo IV de Segunda División B dejó ayer escapar una oportunidad para consolidarse al frente de la clasificación. Y es que el conjunto murciano, que mandaba en el electrónico desde que Molist transformara el penalti que supuso el 1-0 en el minuto 26 de la primera parte, vio atónito cómo la Asociación Deportiva Ceuta restablecía la igualdad en los últimos instantes del encuentro, merced a un gol postrero de Pedro Berruezo, también de pena máxima. “La alegría va por barrios. Al mal tiempo, buena cara”, comentaba el técnico alicantino al entrar a la sala de prensa del Estadio Cartagonova. “Este empate contra el Ceuta sabe a derrota. Y es que cuando tienes los tres puntos en el bolsillo y se esfuman te quedas muy fastidiado, sobre todo, si te los arrebatan en el último instante”, asegura Juan Ignacio Martínez, quien reconoce que “estábamos a expensas de que pudiera producirse una jugada de estrategia o una acción aislada que provocara el empate”.

No obstante, el preparador cartagenero evidenció cierto cariz crítico con sus pupilos. “El equipo no ha estado como siempre, porque el Ceuta ha sabido contrarrestar muy bien nuestro ataque. No hemos podido desarrollar el fútbol que solemos realizar y hemos jugado a ráfagas”, comenta.

Sobre el partido, el entrenador albinegro explica que “la primera parte fue muy rácana, pero el rival dejaba muy pocos espacios libres”. “En la segunda parte metí altura en el equipo, aunque jugamos a ráfagas”, dice.

Pese a todo, Martínez valora positivamente el punto sumado en la tarde de ayer. “Debemos ver la botella medio llena. Lo importante en estos momentos es que seguimos sumando puntos y que ahora resta una jornada menos para que se acabe la competición liguera”.

Finalmente, tras ver que los otros resultados dejaban la clasificación sin apenas cambios entre los puestos de cabeza, dijo “intentar consolarme con eso es de tontos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto