PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - LUNES 20 DE FEBRERO DE 2006


Furgoneta quemada. REDUAN

SUCESOS / INCENDIO
 

Salvan a un hombre de arder vivo
en el interior de una furgoneta

El paciente presentaba quemaduras
de primer y segundo grado en un 13
por ciento de su cuerpo
 

Ajuste de cuentas, entretenimiento macabro o simple despiste. Qué podría llevar a unos individuos a encerrar a la fuerza a otro dentro de una furgoneta y prenderle fuego. La Policía investiga sobre el caso ya que esto fue lo que la víctima dijo que ocurrió sobre las tres y media de la tarde de ayer en la calle Romero de Córdoba, entre avenida Ejército Español y San José. Varios vecinos localizaron una furgoneta envuelta en llamas y al acercarse, observaron sorprendidos cómo un hombre luchaba por salir de su interior. Entre gritos de dolor y de angustia, el ciudadano ceutí M.A.M. fue ayudado a salir de la furgoneta. Revolcándose por el suelo incapaz de contener el daño que le producían las quemaduras, acusaba de lo ocurrido a dos ciudadanos argelinos. “Me golpearon y me metieron por la fuerza”, decía M.A.M. según testigos presenciales.

El Cuerpo de Bomberos se acercó rápidamente al lugar de los hechos para apagar el incendio, quedando la furgoneta, de la marca Mercedes y con matricula extranjera, totalmente calcinada. Pronto llegó una patrulla del 092 para interrogar brevemente al individuo acerca de lo sucedido, y una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital hacia las cuatro de la tarde.

Diagnóstico reservado

El diagnóstico del paciente era, a última hora de la tarde de ayer, reservado pero estable. Un 13% de su cuerpo presentaba quemaduras de primer y segundo grado, con especial incidencia en las manos, cara y antebrazos. Debido al dolor que sufría el individuo, se le aplicaron fuertes dosis de sedante tras la limpieza y vendaje de sus heridas. Según fuentes del hospital, el diagnóstico final dependerá de la evolución de las heridas, aunque no se teme por la vida del paciente.

Una vez instruídas las diligencias oportunas, el caso quedó en manos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional, que se dirigió al hospital para interrogar al paciente. Sin embargo, el fuerte sedante administrado impidió que la víctima pudiese hablar con los policías en ese momento.

Investigaciones

Las investigaciones se apoyarán en las declaraciones de la víctima y en la acusación que efectuó dirigida a dos ciudadanos argelinos, aunque la policía no descarta ninguna hipótesis, incluso que el propio herido se hubiese prendido fuego accidentalmente, estando en el interior de la furgoneta. El paciente había sido toxicómano y en la actualidad estaba llevando un tratamiento con metadona. La furgoneta apareció quemada principalmente en su parte trasera y el interior quedó totalmente calcinado, por lo que la investigación de la policía científica determinará cual fue el foco y la causa del incendio, bien provocado desde fuera, o bien causado accidentalmente desde el interior. Si las palabras de la víctima al conseguir salir de la furgoneta son ciertas, los dos ciudadanos argelinos se enfrentarían a una doble acusación por secuestro e intento de asesinato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto