PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2006


lugar del suceso. archivo.

iNTENTO DE EXTORSIÓN / detenciones
 

Ingresan en prisión seis
implicados por el intento de secuestro a un empresario

Brillante operación de la Brigada Provincial de
Policía Judicial (UDYCO) que cierra así el caso
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

El Juez de Primera Instancia e Instrucción del número 4 de los de la ciudad, ha decretado prisión provisional sobre los seis detenidos presentados por la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDYCO) de Ceuta como autores del intento de extorsión realizado el pasado lunes a un empresario de Ceuta.

En concreto, a los cuatro ceutíes detenidos por haber materializado la acción, se le han unido dos marroquíes presuntamente cerebros de la operación que fueron, igualmente interceptados por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado dejando así el caso cerrado aunque pendientes por si hubieran novedades en función de subsiguientes pesquisas, según ha sabido esta redacción de fuentes próximas a la investigación.

Los detenidos, cuatro de ellos de Ceuta y dos marroquíes, tienen edades comprendidas entre los 23 y los 36 años, y dos de ellos constaban en los ficheros policiales por sus antecedentes por robo, tenencia de armas y delitos contra la salud pública.

El intento de extorsión del que fue víctima un empresario ceutí se produjo a las diez de la noche del pasado lunes, cuando los cuatro detenidos le obligaron a salir de su vehículo tras haberle cortado el paso con otro automóvil.

Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse de sus captores, sufriendo cortes en una mano debido al uso de una catana por parte de uno de los agresores. Los vecinos tras oir los gritos acudieron al lugar lo que provocó la huida de los asaltantes

La diligencia, coordinación y rapidez de la actuación policial ha culminado con la localización y detención final de los seis presuntos autores de los hechos que desde la tarde de ayer permanecen, por orden del juez, en prisión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto