PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES 27 DE FEBRERO DE 2006


DIEGO HERRERA MARCÓ EL 1-0. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

El Ceuta, que termina con
nueve jugadores, vuelve a
tropezar en el Murube

El Ceuta supera al Almansa en la primera parte donde se adelanta en el marcador, pero en la segunda se desinfla con la rigurosa expulsión de Franch en el 54’
 

Nuevo empate del Ceuta, y van 17 en 25 partidos y seis consecutivos en la segunda vuelta, en un partido con dos caras ante un rival directo como la UD Almansa. Los ceutíes jugaron a un buen nivel en la primera parte, fabricaron algunas oportunidades de gol y se marcharon al descanso con ventaja tras un cabezazo de Diego Herrera en el minuto 35. En el segundo tiempo el equipo de Calderé levantó el pie del acelerador, el Almansa mejoró algo con los tres cambios y empezó a desmoronarse cuando el andaluz Méndez Caballero, perfecto hasta entonces, expulsó en el minuto 54 a David Franch por un pisotón a Manrique, cuando dio la impresión de que lo más justo hubiera sido una amarilla. Con diez el Ceuta ya no fue el mismo y permitió que un mal Almansa empatara el partido a balón parado. Para empeorar la cosa Platero vio la segunda amarilla en el 81 y al Ceuta ya no le quedó otra opción que defenderse y como mal menor sumar un punto. Los almanseños gozaron de alguna ocasión aislada para marcar el segundo, pero les faltó ambición y determinación en el Murube.

Calderé presentó el mismo once que había tuteado al líder en el Cartagonova donde empató la jornada anterior con los cambios obligados de Krios y Perita. Platero, que regresó 42 días después, y Miguel fueron las novedades. El algecireño jugó en la mediapunta por detrás de Diego Herrera y el asturiano se pegó a la derecha.

Álvaro Cervera también dio continuidad a los que empataron frente al Águilas con el cambio de Manrique por el lesionado Rubén Brines. El técnico valenciano dispuso el 4-1-4-1.

El Ceuta empezó el partido con ganas y en el primer minuto Platero lo intentó con un disparo lejano que atrapó Galisteo. En el ocho fue Moisés el que remató con intención, pero el portero almanseño rechazó el cuero. El Almansa intentaba mover la pelota bajo la batuta de Eloi, pero le duraba muy poco y apenas inquietaba a la defensa local. Sólo Irazoki comprometió a Basauri con un disparo que le dio un buen susto por el inesperado bote del balón.

El Ceuta pudo adelantarse en el 18 cuando Moisés lanzó con potencia una falta, despejó Galisteo, Franch ‘cazó’ el balón dentro del área y su remate lo paró el portero manchego, el mejor de su equipo ayer en el Murube.

Los caballas insistían en busca del gol y un trallazo lejano de Cerveró obligó a lucirse a Galisteo que envió a córner. Por fin en el 35 el equipo caballa se adelantó en el marcador. Platero centró desde la izquierda, tocó Franch y Herrera con la cabeza marcó su primer tanto.

En la segunda parte un Álvaro, muy enfadado con su equipo, efectuó un triple cambio y pasó a jugar con un 4-4-2 más ofensivo. Los ceutíes perdieron intensidad y quedaron muy tocados cuando se produjo la polémica expulsión de Franch. Tocaba apretar los dientes y sufrir para conservar el 1-0 y conseguir un triunfo de oro. Pero el Almansa aprovechó un saque de esquina para sorprender a la defensa ceutí y empatar por medio de Pablo García. El medio almanseño pudo hacer el segundo, pero Basauri le ganó el ‘uno contra uno’. La justa expulsión de Platero dejó al Ceuta con nueve en el 81. El equipo de Calderé aguantó el tipo ante un rival que sólo asustó en el 47 cuando un disparo de Septién dentro del área lo rechazó cómo pudo un defensor.
 


Gritos de un grupo de aficionados contra Valero

Un pequeño grupo de aficionados, que seguía el partido desde la grada de general, mostró su desaprobación con la gestión de Ernesto Valero, presidente de la AD Ceuta, al pedir en la segunda parte, tras el gol del empate de la UD Almansa, su dimisión con gritos de ¡Valero vete ya!. Estos seguidores acto seguido animaban a su equipos gritando ¡Ceuta, Ceuta, Ceuta! para demostrar que no están de acuerdo con la labor de la actual junta directiva, pero sí apoyan a los jugadores en un tramo de la competición muy complicado, porque la AD Ceuta ha enlazado seis empates en la segunda vuelta del Campeonato y no sale de la parte baja de la clasificación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto