PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 28 DE FEBRERO DE 2006


Carolina Pérez. EL PUEBLO

MEDIO AMBIENTE / EVENTOS
 

Pérez participa en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente

La reunión presidida por Narbona cuenta
con representación de todas las Autonomías
 

La consejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez, participa durante estos días en la Conferencia Sectorial de su cartera, una reunión que se celebra desde ayer en Madrid y que finaliza hoy después de que se hayan abordado diferentes asuntos como el proyecto de Real Decreto por el que se fija el ámbito territorial de las demarcaciones hidrográficas. Según explican desde la Ciudad Autónoma, en la sectorial se están abordando, entre otros aspectos, las iniciativas de la Administración General del Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas desarrollando el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente sobre prevención y lucha contra los incendios forestales.

Los representantes de la cartera de las diferentes autonomías que participan junto a la ministra, Cristina Narbona, analizan el borrador de anteproyecto de Ley reguladora de la Red de Parques Nacionales así como el proyecto de Real Decreto por el que se regulan obras urgentes de mejora y consolidación de regadíos, con objeto de obtener un adecuado ahorro de agua que palie los daños producidos por la sequía.

Los participantes también establecerán los criterios de elegibilidad y de financiación de los Planes de Biomasa Forestal así como la distribución territorial de las subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales y una propuesta de Plan Nacional de adaptación al cambio climático y otra de revisión del procedimiento para la emisión de la ‘Declaración de Autoridad responsable de supervisar la Red Natura 2000’, para planes y proyectos promovidos por el Estado.
 


“Ciudad y Estado tienen que acordar responsabilidades en materia de costas”

El plan territorial de Contingencias por Contaminación Marina ha salido de la fase de alegaciones el pasado viernes. La Unión Demócrata Ceutí ha presentado un pliego de alegaciones en el que, en primera instancia, realiza una aclaración. Y es que para la UDCE, y según el pliego de prescripciones técnicas, “el PTCCMA en la Ciudad tiene como objeto establecer los procedimientos de actuación necesarios ante los episodios de este tipo que ocurran en la zona de responsabilidad de la Ciudad” y, según indican desde la UDCE, “se trata de una confrontación entre ambas Administraciones ya que la Ciudad no tiene competencias en asuntos de vertidos”. Según Mohamed Alí, “la Ciudad sin responsabilidad en esta materia se ve obligada a proteger sus espacios naturales, lo que nos lleva a una preocupante y lamentable falta de definición”. La UDCE solicita, ante esta situación, que las dos Administraciones acuerden de forma puntual y precisa sus respectivas responsabilidades en esta materia tan sensible.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto