PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 28 DE FEBRERO DE 2006


De nuevo navegable. reduan

FOMENTO / URBANISMO
 

Veinte obras preparan la
ciudad para el verano

Fomento dará comienzo esta semana los trabajos de instalación de marquesinas y acondicionamiento de las paradas de autobús
 

Hoy culminan las obras para la supresión de la Curva del Plátano y la urbanización de su entorno, unos trabajos que han durado cuatro meses y que han contado con un presupuesto de 389.956,16 euros.

Esta es sólo uno de los veinte proyectos que ya están en marcha o a punto de comenzar y que salpican la ciudad de zanjas y vallas amarillas: actuaciones de ordenación en el Paseo de Las Palmeras, o la construcción de un aparcamiento subterráneo que ha levantado por completo la Plaza de los Reyes desbaratando la circulación y ocultando prácticamente el edificio de la Delegación de Gobierno. Precisamente en el vallado que oculta la zona de perforación se instalaba el pasado sábado un panel que muestra el futuro aspecto de la céntrica plaza mediante una gran infografía que recorre todo el perímetro de la obra.

Sin olvidar, claro, la tercera fase de las inacabables obras de la Manzana del Revellín, los trabajos de remodelación de la Plaza Teniente Ruíz; obras de sellado del vertedero o el proyecto de regeneración de la Playa de La Ribera, que tienen la citada zona de baño llena de grandes montículos de arena a poco más de un mes del comienzo de la temporada de baño.

Las obras que vienen

Y los que aún faltan por venir: las obras que Fomento tiene previsto acometer en la Plaza Alcalde Ricardo Muñoz, el polideportivo Recinto Sur y los trabajos previstos en los viales de Vicedo Martínez, Avenida España, Ybarrola, Montesa, además de las obras de mejora del acerado del Recinto, el Polígono Industrial Loma Larga además de una nueva escalera de acceso a la Playa de la Ribera.

Proyectos a los que hay que sumar las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua y los trabajos para recuperar la navegabilidad del Foso de San Felipe de las Murallas Reales que vuelve a ser navegable para pequeñas embarcaciones y que ahora apura los últimos trabajos para permitir el paso de barcos de más calado, recuperando así al ciento por ciento el único foso navegable de España, patrimonio histórico de la Ciudad y uno de sus principales atractivos.

Practicamente todas las obras en marcha están cumpliendo los plazos previstos y desde la Ciudad se trabaja para paliar en lo posible los problemas que ocasionen estas obras.

Marquesinas de autobús

Esta semana darán comienzo también los trabajos para la instalación de marquesinas de autobús y mejora del servicio en cinco de las paradas del servicio municipal de autobuses. Así, tal y como avanza la consejera de Fomento, Elena Sánchez, se procederá a la ampliación de aceras en las paradas de Vitori Goñalons y en la Plaza Colón, tras el Mercado. En lo que respecta a la parada de Gran Vía se ampliará el vial un metro y veinte centímetros y se instalarán marquesinas en Puerta del Sol y junto al Edificio Trujillo, donde además se llevará a cabo también la ampliación del acerado. Estas actuaciones en la red de transportes públicos es una d elas más demandadas por los ciudadanos de la Ciudad Autón oma.

Plan de barriadas

Además de estos trabajos, repartidos todos ellos por el centro de la ciudad hay que sumar las actuaciones en los barrios ceutíes incluidos en el Plan de Dotaciones de Barriadas que contemplan proyectos de infraestructuras, canalizaciones, saneamiento, electricidad y tendido de cableado telefónico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto