PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 28 DE FEBRERO DE 2006


EL CEUTA, MUY MAL EN CASA. REDUAN

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

El Ceuta, en peligro por sus
pobres números en casa

El equipo caballa es el tercer peor
conjunto del grupo cuarto como local
 

“Es en casa donde se consiguen, al final de la temporada, los éxitos”. Estas palabras de Óscar Benito, guardameta del CD Linares, pronunciadas a la conclusión del partido que disputó su equipo ante el Talavera y que finalizó con 1-0 a favor de los linarenses, son compartidas por muchos jugadores y entrenadores que tienen claro que las Ligas se ganan y se pierden en casa.

La AD Ceuta, que ocupa la decimocuarta posición con los mismos puntos que la UD Almansa y el Real Jaén, -los jiennenses jugarían en estos momentos las eliminatorias por la permanencia-, y aventaja en dos puntos al CD Baza, el primer equipo que descendería a Tercera División, vive en el filo de la navaja y no es capaz de poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla por sus reiterados tropiezos en el Alfonso Murube. Y es que el equipo de Calderé ha disputado 13 partidos como local de los que sólo ganó dos, empató nueve y perdió en dos ocasiones. O lo que es lo mismo sumó 15 puntos de 39 posibles, por lo que dejó escapar ante sus aficionados: ¡24 puntos!.

Con este pobre registro la AD Ceuta es el tercer peor equipo del grupo IV en casa, sólo superada por el colista Díter Zafra y la UD Mérida. Los zafrenses consiguieron como locales 9 puntos, mientras que el equipo de Félix Arnáiz ‘Lucas’ logró 12, pero los dos equipos extremeños jugaron un partido menos que el Ceuta en sus respectivos estadios. Con 15 puntos sumados ante su público también figuran el Córdoba, el Badajoz y el Algeciras, pero sólo los algecireños han jugado en casa 13 partidos. Cordobesistas y pacenses disputaron doce.

El mejor equipo del grupo IV como local es el Águilas con 34 puntos en 13 encuentros, seguido del Cartagena, que sumó 30 pero habiendo disputado un partido menos. El Linares, cuarto clasificado, totaliza 27 puntos, pero los de Pedro Pablo Braojos sólo han jugado once partidos en casa, porque tienen uno pendiente ante el Villanueva que se jugará hoy desde las 17 horas.

Así las cosas, entre los cuatro primeros clasificados se encuentran los tres mejores conjuntos en casa. El Extremadura, que es tercero en la tabla, sería el quinto en esta clasificación con 24 puntos, tan sólo superado por el Villanueva que sabe sacarle partido a las reducidas dimensiones del ‘San Miguel’ y logró un punto más que los de Josu Ortuondo en los 13 partidos disputados ante sus incondicionales.
 


David Franch: “Mi expulsión fue injusta y espero que el club recurra”

David Franch se convirtió sin quererlo en uno de los protagonistas del partido disputado por el Ceuta ante el Almansa al ser expulsado en el minuto 9 de la segunda parte. El jugador de Burriana considera injusta la cartulina roja que le enseñó Méndez Caballero, tras una entrada al centrocampista almanseño Manrique. “Todo el mundo vio que fue una entrada normal, como otras muchas en un partido de fútbol, y el árbitro me sacó la tarjeta roja cuando yo esperaba que como mucho me mostrase la amarilla... Fue un pisotón como hay mil en un partido, que no merecía la expulsión, pero qué vamos a hacer....”.

El centrocampista del Ceuta insistió en que “en ningún caso esperaba la expulsión, pero no queda otra cosa que seguir trabajando para salir de esta situación”.

El Ceuta jugó a un buen nivel en la primera parte y, según Franch, tenía el partido encarrilado con el gol de Diego Herrera. “En la primera parte fuimos bastante superiores al Almansa, pero en la segunda nos quedamos con diez y ellos tuvieron la suerte de empatar al aprovechar Pablo García un rechace tras un saque de esquina. Sólo nos que trabajar, trabajar y trabajar”, recalca.

Calderé señaló el domingo que no le gustó el arranque de la segunda parte, porque su equipo dio un paso atrás y el Almansa se adueñó del balón. David Franch cree que “sólo llevábamos diez minutos cuando se produjo mi expulsión y el Almansa tampoco estaba llegando a nuestra portería. El árbitro condicionó el resultado y no creo que el Almansa fuera mejor en este partido ni cuando se quedó en superioridad numérica en la segunda parte. Hay que seguir entrenando fuerte y sumar los tres puntos el próximo domingo en Marbella”.

Oportunidad perdida

El Ceuta continúa anclado en la parte baja por su retahíla de empates y el pasado fin de semana dejó escapar una excelente oportunidad para escalar posiciones, tras las derrotas del Real Jaén, el Badajoz y el Villanueva.

“Ha sido una pena, porque ante el Almansa hemos jugado bien en la primera parte, hemos hecho un gol, pero nos cuesta sentenciar los partidos y es la historia de toda la temporada”.

Los ceutíes viajarán a Marbella mermados por las bajas, pero David Franch señala que “la plantilla está formada por veintitantos jugadores y los que jueguen harán todo lo posible para conseguir la victoria. Espero que el club recurra mi tarjeta, porque para eso están las cámaras de televisión, a todos los clubes les quitan tarjetas rojas y si el recurso prospera confío en poder jugar el domingo en Marbella, aunque no dependa de mí”.

David Franch sufrió el pasado domingo la segunda expulsión de la temporada en el Alfonso Murube, porque en la jornada quinta vio dos cartulinas amarillas ante el Cartagena y fue sancionado con un partido perdiéndose el choque de Almansa.

El de Burriana, indiscutible en las alineaciones de Ramón Calderé, se perdió en la Liga otro encuentro por acumulación de amonestaciones. Platero, expulsado por doble amarilla, también será baja en Marbella.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto