PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MARTES 28 DE FEBRERO DE 2006


JUAN JOSÉ LEÓN MOLINA. ARCHIVO

EDUCACIÓN / PARO
 

El MEC está “por la labor” de llegar
a un acuerdo con los sindicatos

Según el Director Provincial, Juan José León el organismo no conoce hasta cuando se van a prolongar los paros
 

Aprovechando la entrega del Premio Extraordinario de Bachillerato, el Director Provincial del MEC, Juan José León Molina, desglosó la actualidad informativa en lo que concierne a temas de educación, como la polémica que ha causado el uso de los teléfonos móviles entre los jóvenes para difundir vídeos agresivos o la petición del Ministro del Interior, José Antonio Alonso, de una mayor presencia policial en la puerta de los colegios e institutos para evitar acciones como el ‘menudeo’ de drogas.

León Molina señaló que “hay informaciones respecto a ambos temas pero no se pueden hacer públicas, sólo puedo decir que en torno a cualquier problemática que en determinados momentos se pueda plantear, la Dirección Provincial va a decir muy poco”.

En lo que respecta a la problemática de los móviles el Director Provincial del MEC declaro que “si creemos que existe un problema se pondrán en marcha mecanismos de inmediato para controlar los hechos, y si se han producido actuaciones corregibles, inmediatamente se aplicarán”.

Desde la Dirección Provincial aclaran que se actuará rápidamente siempre que haya menores involucrados, ya que en su caso el derecho a la intimidad y al honor es máximo”.

Éstos no fueron los únicos temas que se trataron ya que también se habló del “esfuerzo” del Ministerio de Educación y Cultura para mejorar diferentes ámbitos educativos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como son cinco centros de educación secundaria, los dos de educación de adultos y la Escuela Oficial de idiomas. La dotación total que han recibido estos centros es cercana al “medio millón de euros” y se destinará para la incorporación de nueva bibliografía y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Negociación con los sindicatos

La Dirección Provincial negocia con los sindicatos la especial dedicación de los profesores a los centros, ya que desde el Ministerio se está haciendo “un gran esfuerzo económico” para que los docentes desarrollen una serie de actividades educativas complementarias en los institutos de la ciudad y que cobren una serie de complementos “independientemente de su sueldo mensual.

Paro

El paro del personal docente que se está llevando a cabo en la ciudad permanece en total actualidad y por parte de la Dirección Provincial aclaran que “de momento no tenemos noticias y no sabemos hasta cuando se va a prolongar esta situación”.

Desde la Junta de Personal Docente se declaró que los paros no alterarían el curso escolar de los alumnos, pero León Molina comentó que “cualquier asunto de estas características que se lleva a cabo es una molestia y una disfunción en la operatividad de los centros. Espero que las cosas lleguen a buen puerto y la situación se arregle. El Ministerio está por la labor de que se llegue a un acuerdo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto