PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MARTES 28 DE FEBRERO DE 2006


20 MARROQUÍES ENCONTRADOS. ARCHIVO

TRIBUNALES / AUDIENCIA PROVINCIAL
 

Dos años de prisión por un
delito contra los derechos de
los ciudadanos extranjeros

XLos dos condenados fueron
sorprendidos trasladando a varios inmigrantes en una lancha
 

Dos hombres han sido condenados a una pena de dos años de cárcel y su embarcación ha sido decomisada por las autoridades tras ser considerados autores de sendos delitos consumados contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el magistrado de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta, Jesús Carlos Bastardés.

Los dos acusados (A.M.A. y A.A.) fueron sorprendidos en la madrugada del pasado 30 de octubre por agentes de la Guardia Civil tras introducir a personas extranjeras en territorio nacional, careciendo de cualquier documentación, a bordo de una embarcación. Los hechos se produjeron en torno a las dos de la mañana cuando fueron interceptados por una patrulla marítima de la Benemérita a la altura de la residencia de Suboficiales de Infanta Elena (zona de San Amaro). Los patrones de la embarcación, ahora condenados, se dirigían a la playa que existe en la zona para subir en el embarcación a veinte ciudadanos marroquíes a los que pensaban introducir ilegalmente en territorio nacional a cambio de una cantidad de dinero no determinada.

Según recoge la sentencia, dictada el pasado 7 de febrero, como consecuencia de la forma de transporte (de noche, sin medidas de seguridad y con bastante gente a bordo) se puso en peligro la vida de los inmigrantes. El texto recoge también que el destino final de la embarcación, ya fuese nuestro país u otro extranjero, es una circunstancia indiferente ya que “se castiga tanto si la intención es acceder al mismo como si es transitar por él camino a otro lugar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto