PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 01 DE JULIO DE 2006


FERRÓN (i), dONCEL (c) Y mARQUEZ (i). E.P.

FOMENTO / VIVIENDA
 

La Ciudad proyecta un total
de 762 V.P.O en Loma Colmenar

El coste de la urbanización asciende a 14.909.063 euros n El 14% del total lo
aporta el Ministerio de Vivienda, el resto
la empresa pública SEPES
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el acuerdo de la comisión bilateral que se celebró el pasado 29 de mayo, relativo al área de urbanización prioritaria de suelo de la unidad de actuación en la zona de Loma Colmenar.

El consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Antonio Rodríguez Ferrón, ha recibido la autorización por parte del gobierno de la Ciudad para firmar el acuerdo con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Una de las cláusulas que recoge dicho acuerdo entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Vivienda es que al menos el 75 por ciento del total de las viviendas proyectadas en Loma Colmenar debe estar destinado exclusivamente a la promoción de viviendas de protección oficial (V.P.O).

El promotor encargado de llevar a cabo la ejecución de las obras será la entidad pública empresarial de suelo, SEPES, que deberá en un plazo máximo de tres años iniciar, “al menos”, el 50% de la edificabilidad de las viviendas protegidas.

La urbanización que llevará cabo el gobierno de la Ciudad Autónoma será de 76.230 metros cuadrados, de los que los estudios prevén que se puedan edificar un total de 762 viviendas.

Financiación

El coste total de la urbanización de Loma Colmenar ascenderá a 14.909.063 euros, de los que “casi” el 14 por ciento los aporta el Ministerio de la Vivienda, y el resto correrá a cargo de SEPES.

El papel de la Ciudad Autónoma de Ceuta en este proyecto urbanístico será de apoyo logístico. En primer lugar, se encargará de la organización y de la adjudicación de las autorizaciones municipales. También de gestionar a las compañías suministradoras de la obra toda la documentación necesaria.

Además la Ciudad Autónoma será la encargada de supervisar los proyectos y las obras, y existirá una comisión de seguimiento, que será la misma comisión bilateral que alcanzó el presente acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

Fases

La primera fase será la urbanización, ya finalizada, de 24 hectáreas de superficie incluida la cesión para la construcción del hospital de Ceuta. La segunda fase permitirá la urbanización de otra superficie destinada a viviendas y se habilitarán 33 parcelas industriales para la instalación de empresas y contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Durante las conversaciones previas a la firma de los convenios, la ministra de Vivienda María Antonia Trujillo adoptó una serie de compromisos con la Ciudad Autónoma de Ceuta en el marco del plan de Dotaciones Básicas con el objeto de que en un futuro, “más ciudadanos puedan beneficiarse de las políticas de vivienda en los suelos públicos, tanto de la Ciudad Autónoma como del ministerio en Loma Colmenar y agilizar la construcción de viviendas a través de la entidad pública empresarial del suelo”.
 


SEPES urbaniza en el país terrenos para contruir 23.000 viviendas

El objeto principal de SEPES es la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios, para lo cual SEPES elabora los planes y proyectos de urbanización y ejecuta las infraestructuras urbanísticas necesarias. También constituyen el objeto de SEPES las actuaciones protegidas en materia de vivienda que le encomienden las Administraciones competentes.

Las actuaciones principales de esta empresa pública giran en torno a: actuaciones exclusivamente para vivienda protegida; actuaciones preferentemente sobre suelo público; actuaciones en las coronas metropolitanas de ciudades con tensión de demanda y actuaciones de tamaño suficiente para impactar en el mercado local.

En la actualidad SEPES urbaniza terrenos para la construcción de 23.000 viviendas protegidas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto