PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 01 DE JULIO DE 2006


jenero garcía-arreciado (i). reduan.

inmigración / visita oficial
 

El Delegado considera que el CETI es “un modelo a exportar” en el mundo

El índice de ocupación actual ronda las 400 personas. Marruecos, en cartera
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El Delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, realizó, ayer, su primera visita a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Ceuta (CETI) con la intención de conocer el trabajo conjunto que los profesionales y el director llevan diariamente a cabo. Antes de iniciar el recorrido, se detuvo unos instantes para comentar las primeras nociones que tenía del inmueble, y resaltó, por encima de todo, que el CETI está “reconocido” por instituciones mundiales que valoran su modelo de organización como un sistema “a exportar” caracterizado por una atención “integral” a la recepción humana.

Entre los valores más trascendentes, destacó las actividades de carácter escolar, la asistencia médico-sanitaria y el “profundo” respeto con el que se trata a los inmigrantes que arriban al CETI; “el orgullo de Ceuta”.

El índice de ocupación actual ronda alrededor de las 400 personas, cifra que, a juicio de García-Arreciado, indica que el centro está “bastante” lleno, pero, “si fuese necesario”, aún quedaría espacio para admitir más personas.

Marruecos

Ante la posibilidad de reunirse con autoridades marroquíes, el Delegado del Gobierno reconoció que es un tema que tiene “en cartera”, pero se trata de una iniciativa en la que debe de contar con el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un asunto “importante” que recuerda que la “verdadera” valla es la “excelente relación con Marruecos, país con el que tiene pleno interés en “cuidar” las relaciones político-estratégicas que le unen a España y, más especialmente, a la Ciudad Autónoma.

García-Arreciado tiene un proyecto en mente que podría materializar tras informar a Exteriores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto