PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 01 DE JULIO DE 2006


ex regulares marroquíes. reduan.

ejército / aniversario regulares
 

Noventa y cinco años desde
la fundación de los Regulares

La unidad fue creada en Melilla en el año
1911 para hacer frente a las campañas
del Rif durante la época del protectorado
y era la única compuesta por extranjeros
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento ‘González Tablas’ se vistió ayer de gala para acoger el XCV aniversario de creación de las Fuerzas Regulares como unidad del Ejército español.

Tras la inauguración de la escultura que presidirá la avenida que lleva el nombre de esta unidad, denominada originalmente Fuerzas Regulares Indígenas, las autoridades militares y civiles así como el resto de invitados al acto se trasladaron al cuartel, sede de la unidad, para celebrar este aniversario.

En la parada militar participaron: la escuadra de gastadores del I Tabor, la banda de guerra del grupo de Regulares nº54, la unidad de música de la Comandancia General, la enseña nacional y tres compañías del Grupo de Regulares, todos ellos bajo el mando del teniente coronel Muñoz García, jefe del I Tabor.

En el acto de homenaje a los que dieron su vida por España la corona de laurel fue depositada por el coronel José Ignacio Asiaín Sastre, jefe del Grupo de Regulares, y por el suboficial mayor Enrique Ávila Pérez. Seis militares y un civil fueron, además, nombrados regulares de honor en el transcurso de este acto conmemorativo de la fundación de la unidad.
 


Presencia de cien ex militares marroquíes

Un centenar de veteranos militares marroquíes cruzaron ayer la frontera para presenciar, un año más, el aniversario de la fundación de la unidad de Regulares en la celebración que tuvo lugar en el acuartelamiento ‘González Tablas’, sede de esta unidad.

Estos ex militares, muchos de los cuales son casi octogenarios, formaron parte de las antiguas Fuerzas Regulares Indígenas durante las campañas del Rif, en los años del Protectorado español en el vecino Marruecos y fueron los primeros componentes de la única unidad que, desde sus orígenes, estaba compuesta por ciudadanos extranjeros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto