PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - SÁBADO, 01 DE JULIO DE 2006


material hallado en una vivienda. cedida

actuacion  / 'operacion pulpo'
 

La Guardia Civil detiene
a cuatro ceutíes implicados
en una red de tráfico de drogas

Los arrestados, entre los que hay
dos soldados profesionales,
distribuían hachís en la Península
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

La ‘Operación Pulpo’, que la Guardia Civil seguía de cerca desde el pasado mes de enero, ha dado sus frutos. Ayer, agentes de este cuerpo procedieron al arresto de cuatro vecinos de Ceuta, implicados en el tráfico de drogas por vía marítima, desde la Ciudad Autónoma hacia Algeciras. Los detenidos son J.M.J.L., de 37 años; J.M.S.D., de 31 años de edad; D.T.M., de 21 años; y J.M.P.A., de 29 años de edad.

Los arrestados, dos de ellos soldados profesionales, se dedicaban a pasar pequeñas cantidades para su posterior distribución en puntos de venta de la Península. Así, durante la primera fase de la operación policial, se incautaron de 2.500 gramos de resina de hachís que varios miembros de la red habían intentado pasar por barco, bien adheridos a su cuerpo, bien ocultos entre las ropas.

Segunda decomisión

El siguiente paso que dio la Unidad Orgánica de la Policía Judicial fue la decomisión, en el Puerto de Ceuta, de más de dos kilogramos de resina hachís, ocultos en un vehículo Seat Ibiza de matrícula nacional, concretamente escondidos en el filtro del aire del coche.

Con esta actuación, la Guardia Civil procedió a la explotación final de esta Operación Pulpo ya que, acto seguido los agentes registraron los dos domicilios de los sospechosos, en la Ciudad Autónoma. En la vivienda ubicada en la calle Marina Española la Guardia Civil interceptó la cantidad de 12.520 gramos de resina de hachís. A partir de ese momento, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro ceutíes, que tienen edades comprendidas entre los 37 y los 21 años de edad.

Las diligencias del caso continúan y ya han sido puestas a disposición judicial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto