PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 03 DE JULIO DE 2006


vista aÉrea de ceuta. nicol's.

gobernación / encuentro
 

Ángel Gómez asiste a
la Comisión Nacional de
Protección Civil en Madrid

La Ciudad Autónoma tiene previsto
presentar sus planes de emergencia contra incendios e inundaciones en próximas citas
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

Ángel Gómez ha asistido en Madrid a la Permanente de la Comisión Nacional de Protección Civil, un encuentro periódico en el que se tratan y homologan los protocolos de actuación ante emergencias y catástrofes que elabora cada comunidad autónoma. En esta ocasión, Ceuta no ha presentado ningún plan de actuación pero el director general de Gobernación señala que en próximas citas la Ciudad llevará a la Permanente protocolos en materia de incendios forestales e inundaciones.

Entre los asuntos tratados destaca el análisis que se realizó de la Unidad Militar de Emergencias, un grupo del Ejército que atenderá situaciones de riesgo a partir del verano. Para Ángel Gómez, la medida es “positiva” ya que permitirá coordinar esta unidad, en la que el Gobierno ha invertido cerca de 736 millones de euros, en caso de emergencias graves. Actualmente, según explicó el responsable de Gobernación, la UME está adquiriendo materiales y seleccionando grupos y plantillas de trabajo. La unidad tendrá diferentes sedes; con toda probabilidad la de Sevilla será la que atienda las necesidades de la Ciudad Autónoma en caso de necesitarlo.

En la Permanente se analizó también la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico, una medida que establece los puntos mínimos ante una catástrofe de este tipo. Gómez explicó que la Ciudad tendrá en cuenta este protocolo aunque no hay demasiado impacto real en Ceuta, que no cuenta con ninguna central cercana. Gómez también trae a la Ciudad Autónoma los puntos básicos del plan Sígame, una herramienta de comunicación entre las administraciones autonómicas y la central, así como del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia Meteorológica Adversa.

Trabajando sobre terremotos

Finalmente, el director general de Gobernación está ultimando, junto a los técnicos de su departamento, u protocolo de asistencia y prevención de riesgo sísmico para evitar peligros en la Ciudad Autónoma que, posteriormente, será homologado en la Permanente de la Comisión.
 


Puesta a punto del sistema informático

Ángel Gómez, director general de Gobernación de la Ciudad Autónoma, ha señalado que en diez días aproximadamente estará listo el sistema informático que pondrá en contacto a los técnicos del Ayuntamiento con la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de contabilizar y analizar las infracciones que comienzan desde ayer a restar puntos en el permiso de conducir y que pueden llevar a la suspensión del documento.

Estadísticas

Por otro lado, si la DGT augura que entre 6.000 y 8.000 conductores españoles perderán su carné durante el primer año de vigencia de la nueva normativa, entre 12 y 15 ceutíes sufrirán esta restricción, aplicando la lógica numérica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto