PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 03 DE JULIO DE 2006


Emilio estévez. nicol's.

ciclismo / sub-23
 

Emilio Estévez: “Hace años
que una federación no ganaba
dos maillots consecutivos”

El director deportivo destaca el
segundo triunfo ceutí en un Campeonato
de España, a pesar de la renovación
sufrida por el Ávila Rojas esta temporada
 

CEUTA
Bárbara Ferrer
barbaraferrer@elpueblodeceuta.com

El director deportivo del Ávila Rojas-Ceuta, Emilio Estévez, reúne todas las características propias de un hombre ligado desde hace décadas a este deporte: discreto, con poco afán de protagonismo y consciente de que el sacrificio y el trabajo en carretera constituyen los pilares básicos del decálogo ciclista. Con treinta años de experiencia a sus espaldas, Estévez reconoce la importancia de la victoria cosechada por José David Aguilera en el Campeonato de España, aun calificándola de “la única y gran satisfacción que nos hemos podido llevar este año”, recuerda que “hay que remontarse a la historia del País Vasco, hace años que una misma Federación no ganaba dos maillots consecutivos en la categoría sub-23”.

El triunfo de Aguilera en Guadalajara adquiere un valor añadido, teniendo en cuenta la renovación experimentada en las filas del Ávila Rojas ceutí esta temporada. “Se han llevado a ocho corredores de los que cuatro han pasado a profesional y el Paul Versan-Andalucía fichó a cuatro amateur. Ha habido una renovación total, el equipo es muy joven”, asegura el director deportivo. “Esperemos que el año próximo, con el paso de los juveniles que tenemos se produzca otra renovación y haya un bloque bastante homogéneo y consolidado. Si los corredores se quedan, tendremos un equipo bastante fuerte”, añade.

El reciente escándalo de la operación puerto que ha apartado de la competición a buena parte de la élite ciclista en la antesala del inicio del Tour de Francia- es, en opinión de Emilio Estévez, el reflejo de “lo que es hoy día el deporte de alta competición”. En las palabras del director deportivo del Ávila Rojas-Ceuta se percibe un cierto resentimiento, originado en el hecho de que haya sido únicamente esta disciplina el centro de las acusaciones: “el ciclismo es el chivo expiatorio, el tema del dopaje salpica a todos los deportes, está todo manchado porque hay muchas formas de tomar un dopaje controlado.”, sostiene. “No estoy excluyendo al ciclismo ni quiero que seamos víctimas pero sí me gustaría que se midiese todo con el mismo rasero”.

El máximo responsable deportivo del equipo ceutí, que confiesa no estar de acuerdo con el sistema de valoración de los controles que habitualmente están obligados a pasar os suyos -el último ayer mismo, en la Vuelta al Besaya-, garantiza que, como director, “nunca habría estado dispuesto a permitir lo que ha pasado”. En cualquier modo, Estévez aventura que “el ciclismo es un gran deporte y sobrevivirá”, incidiendo en el hecho de que “cincuenta y ocho son ciclistas y, ¿los otros 142, por qué han salido sólo los nombres de los ciclistas y no los del resto del sumario?. Ahí hay de todo, boxeadores, tenistas, futbolistas, de todo. La tolerancia cero debe de ser la misma para todos”, concluye. A juicio de Emilio Estévez, “tenemos lo que nos merecemos porque no se ha sabido parar a tiempo. Es difícil que se recupere pero se recuperará, el ciclismo es el único deporte que engancha de una forma diferente a todos los demás”.
 


Los junior se miden a los mejores de Europa en la XX Vuelta al Besaya

Luis Alberto Estévez Mejía, Isaac Musso Córdoba, Manuel Espejo, Juan Manuel Pérez, Daniel Pérez Jiménez, José Carlos Lara Arjonilla y Benet Abad García son siete de los corredores junior del Ávila Rojas-Ceuta que este último fin de semana se batieron ante los mejores internacionales de su categoría en la vigésima edición de la Vuelta al Besaya, calificada por su director deportivo como “la mejor prueba del campo junior”.

A modo de preparación de cara al Campeonato de España, el conjunto caballa se desplazó hasta la localidad cántabra de Torrelavega, con el fin de adquirir el máximo ritmo antes de la cita nacional, aprovechando el nivel de los muchos suizos, portugueses, alemanes, belgas, italianos y estadounidenses que no faltaron en esta clásica.

Benet Abad García e Isaac Musso, recientemente proclamado vencedor de la Vuelta a la Safor -disputada hace sólo una semana-, constituyen las principales bazas del equipo ceutí para el Campeonato de España de Albacete de mediados de julio. Ambos corredores han acudido, a lo largo de la presente campaña, a alguna de las concentraciones de la selección española y ocupan la tercera y sexta plaza en la clasificación general de la Copa de España de la RFEC, junto a su compañero José Carlos Lara Arjonilla, que es séptimo, con dos puntos menos que Musso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto