PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - LUNES, 03 DE JULIO DE 2006


Representantes de la asociación. archivo

frauDe postal / reuniÓn
 

Representantes de Adicae informarán a la AFA de las
últimas novedades jurídicas

Los afectados deberán entregar
toda la documentación para
recuperar sus inversiones
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

El salón de actos del Palacio Autonómico cerrará hoy, a las 20 horas, sus puertas para acoger una reunión entre el vicepresidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Fernando Herrero, el coordinador de Andalucía, Alberto Pons, y el abogado del colectivo, Fernando Herrero, con los integrantes de la Asociación de Afectados por el fraude postal de Fórum Filatélico y Afinsa. Al encuentro también están convocados, de manera urgente, todos los ex socios de ambas empresas que no integran ningún colectivo para que procedan a la entrega de la documentación a Adicae.

En este punto, la AFA ha insistido sobremanera porque si los afectados no entran en la vía concursal, no podrán cobrar el dinero que invirtieron. Está previsto que el próximo mes de octubre se conozca el agujero real de Fórum Filatélico por lo que será posible calcular el porcentaje del dinero invertido que los clientes de la entidad podrán reclamar.

La asamblea informativa revertirá en dar a conocer las últimas informaciones judiciales y en orientar a los usuarios de la Ciudad Autónoma que rondan los 650 casos. Aún así, el cupo de inscripción en la AFA permanece abierto porque se sabe que más personas de Ceuta han perdido dinero en estas inversiones filatélicas. Los interesados en inscribirse dispondrán, cada lunes, entre las 19 y las 20 horas, en la Oficina de Consumo, de una nueva oportunidad para exigir la devolución de sus inversiones. Mientras tanto, Fórum Filatélico y Afinsa permanecen bajo observación judicial.

Los antiguos gestores de Fórum han anunciado que tienen previsto presentar ante el Juzgado Mercantil un escrito para revocar al administrador concursal que representa a la Agencia Tributaria, ya que consideran que ha sido “juez y parte” en el proceso contra la sociedad filatélica. Los ejecutivos denuncian que uno de los tres administradores concursales que forman parte del proceso sea integrante del organismo. 

Ventanilla

El Ministerio de Justicia tiene operativa desde el viernes la Oficina de Atención a los afectados por este caso, dentro del conjunto de medidas de apoyo que mantiene el Gobierno. Esta ventanilla única proporcionará a los interesados información general y les permitirá conocer el estado del procedimiento en tiempo real. También se ha previsto una oficina virtual.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto