PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - LUNES, 03 DE JULIO DE 2006


Mustafa Aberchán. ARCHIVO.

pacto político / reunión
 

Una delegación con veinte integrantes de CpM acude
a la cita con Llamazares

Aberchán planteará la problemática del desempleo en Melilla al coordinador de IU
 

CEUTA
Mada M. / Agencias
madamartinez@elpueblodeceuta.com

Una delegación con veinte integrantes, entre ellos la vicepresidenta de la Asamblea, de Coalición por Melilla, con su presidente Mustafa Aberchán a la cabeza, acudirá pasado mañana a Ceuta para asistir a los actos de presentación del pacto político entre Unión Demócrata Ceutí, Izquierda Unida y la recién llegada Federación Ceutí. Aberchán, quien ya trabaja en Coalición por Melilla junto a IU, aprovechará la visita para conversar con Gaspar Llamazares sobre desempleo, transporte, educación (concretamente las altas tasas de fracaso escolar que registra la Ciudad Autónoma) o dotación presupuestaria, según ha manifestado el propio líder de CpM, que tratará de buscar soluciones “estructurales” a la problemática económica melillense.

De esta manera, Mustafa Aberchán declaró ayer a un diario de Melilla que aprovechará su estancia en Ceuta, junto a la del líder de Izquierda Unida, “para que sigamos avanzando en la elaboración de ese ambicioso proyecto que pretendemos incluir en los próximos presupuestos generales del Estado correspondientes al año 2007, para que se dote a la Ciudad Autónoma de Melilla de mecanismos correctores y de dotación presupuestaria, que hagan capaces la puesta en marcha de proyectos tendentes a combatir el mayor problema que en la actualidad tiene Melilla, que no es otro que el desempleo”. Al mismo tiempo, junto al coordinador general de IU, se reunirá con Mohamed Hadu Mussa, Mohamed Ali y Hakim Abdeselam para cambiar impresiones sobre este intento ceutí de colaboración política a nivel local y sobre la posible presentación de una candidatura conjunta en las elecciones de 2007.

Agenda apretada

La agenda del día 5 de julio está bastante apretada. Dos actos públicos: una rueda de prensa y un acto de confirmación del pacto a tres bandas entre UDCE, IU y FC, así como una visita a la familia de Mustafa Ahmed, el militante de IU-Ceuta que fue asesinado recientemente en la barriada del Príncipe de varios disparos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto