PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - LUNES, 03 DE JULIO DE 2006


imagen de la carretera a-5. agencias.

tráfico / datos
 

El profesional sanitario, clave
en la prevención de accidentes

Un 10% de los implicados en accidentes
de tráfico habían consumido algún medicamento con efecto psicoactivo
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

La ciudad asturiana de Avilés acogió la pasada semana la XI Escuela de Verano organizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en torno a la cual se reunieron numerosos especialistas que hicieron especial hincapié en la necesidad de evitar la mezcla de alcohol y fármacos, sobre todo si se conduce.

Según el diario electrónico ‘azprensa.com’, los accidentes de tráfico representan uno de los principales problemas de salud pública. En España, un 30% de los conductores españoles toma regularmente algún fármaco mientras que en un 10% de la siniestralidad vial, los fallecidos o heridos habían consumido algún medicamento con efecto psicoactivo.

“Nuestra labor -asegura la vicepresidenta de la semFYC, la doctora Moliner- es recordar la importancia de utilizar los dispositivos de seguridad para cualquier trayecto con el fin de disminuir o evitar las lesiones. Es muy importante que los padres entiendan que este tipo de acciones son un modelo a seguir para sus hijos”.
 


Accidentes de tráfico: quinta causa de muerte

Los accidentes de tráfico se sitúan en el quinto lugar entre las principales causas de muerte tras las enfermedades del aparato circulatorio, los tumores, las infecciones respiratorias y los trastornos digestivos. Más del 50% de los fallecidos por accidente de tráfico tienen entre 15 y 44 años y casi el 80% de las muertes se producen antes de los 65 años.

Ante esta situación, los médicos de Atención Primaria consideran que su papel preventivo es fundamental de cara a recordarle a sus pacientes que pequeños gestos como no mezclar alcohol, conducción y medicamentos pueden salvarles la vida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto