PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - LUNES, 03 DE JULIO DE 2006


imagen de la playa del tarajal. el pueblo

barriadas / SERVICIOS
 

Los vecinos del Tarajal agradecen
la mejoría de la playa

Las barriadas piden, sin embargo, trabajo
en áreas de socorrismo, accesos y vigilancia
 

CEUTA
Laura Fernández
local
@elpueblodeceuta.com

Las asociaciones de vecinos de las barriadas Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso agradecen a la Ciudad las últimas actuaciones llevadas a cabo en la playa que comparten, el Tarajal, pero lamentan las carencias en infraestructuras, accesos, servicios y especialmente primeros auxilios.

El presidente del barrio Príncipe Felipe, Mohamed Lahsen Esguiar, comentó a este medio que los accesos a la playa están en malas condiciones, que no existe modo de entrar para los minusválidos y que ni siquiera hay un socorrista.

“El otro día una niña estuvo a punto de ahogarse y la tuvo que salvar el vigilante”, añadió Lahsen.

Tampoco hay un botiquín en la caseta, que carece de luz, para primeros auxilios. Sin embargo, el presidente de la asociación de vecinos reiteró su agradecimiento a la Consejería de Medio Ambiente y al Gobierno de la Ciudad por las mejoras llevadas a cabo en el área de limpieza y aguas residuales.

La playa del Tarajal no tiene acerado y tampoco cuenta con la ambulancia que tiene el resto de playas de Ceuta. “El puesto de socorro no tiene material para atender a los bañistas”, informaron desde la asociación de vecinos.

Mejores condiciones

A pesar de las necesidades de la zona de bañistas, el portavoz de los habitantes de las barriadas agradeció que este año las playas estén en mejores condiciones, especialmente en términos de salubridad, pero “que se preocupen un poco más por nosotros”, subrayó su presidente.

Los habitantes de la barriada Príncipe Felipe, según aseguró su representante, nunca se han quejado oficialmente de la falta de mejoras en la playa.

Por el contrario, la situación de la arena -demasiado gruesa en algunos puntos- o la falta de servicios para ambos sexos obliga a muchos de ellos a marcharse a otras aguas como las del Chorrillo.

De este modo, y aunque “no despreciamos el trabajo realizado por parte del Gobierno y las consejerías”, Mohamed Lahsen reclamó “un poquito más de atención” y que la administración municipal no deje en el olvido el trabajo que aún queda por hacer.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Sardinero inaugura esta semana una pista deportiva

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto