PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO, 08 DE JULIO DE 2006


reunión del 30 de junio. archivo.

  administración / reforma
 

El Consejo de Ministros
aprueba el Anteproyecto
de Ley del Empleado Público

El EBEP regirá el futuro laboral de más de
dos millones y medio personas en España
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Proyecto de Ley del Estatuto Básico del empleado Público, al que ha calificado como un “gran paso” en la modernización de la Administración que se está llevando a cabo en el Gobierno desde hace dos años.

El ejecutivo socialista a trabajado de cara a los ciudadanos, a los empleados y la gestión. El ciudadano a través de los nuevos servicios podrá disfrutar de ventajas como obtener información de las tres administraciones de forma presencial, por teléfono y a través de internet. Además el papel pasará a un segundo plano gracias a la tramitación telemática de documentos.

En lo referente a los empleados se incentivará el trabajo bien hecho a través del EBEP para ofrecer mejores servicios públicos. El Plan Concilia adopta medidas para conciliar la vida personal y laboral.

La gestión verá mejorado su servicio a través de la Ley de Agencias Estatales, la Agencia de Evaluación de Calidad de Políticas Públicas, la Ley de conflicto de intereses, el Código de buen procedimiento y el Anteproyecto de LEy de la Administración Electrónica a través del cual los ciudadanos podrán acceder a todos sus documentos por vía electrónica,
 


Ceuta podrá regular a sus trabajadores

La Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas, a la que acudió el consejero de Presidencia, José Luis Morales, el pasado 6 de junio aceptó la disposición adicional que presentaron las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La negociación no fue nada fácil, ya que en la anterior conferencia el ministro Jordi Sevilla rechazo esta propuesta y emplazo a los representantes de las ciudades autónomas a volver a intentarlo.

Tras la aprobación en el Consejo de Ministros el proyecto de Ley llegará al Congreso, “pero Ceuta y Melilla tendrán un punto expresamente para ellas”, así lo expresó Morales, ya que ese ha sido el objetivo prioritario de la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto