PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2006

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Don José Solera, diez años en la lucha contra el cáncer

Diez años después de su llegada al cargo como delegado de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Solera Barco -ese intrépido ceutí que marcó una gran etapa radiofónica en la célebre, querida y recordada EAJ-46 (Radio Ceuta)- pasa el testigo a las nuevas generaciones. Toda una vida dedicada al servicio público debe ser firmemente reconocida -mejor ahora que después- por la sociedad ceutí representada en nuestras instituciones.

Don José Solera puso sonido y voz a la Ceuta de los sesenta, dirigió una de las emisoras de mayor rancio abolengo de España, la EAJ-46, como decimos una de las realmente históricas de nuestro país; cuando la Onda Media llenaba los hogares de aquellas casas en la que los vecinos eran realmente vecinos y las penurias comunes de los ceutíes se dulcificaban por el efecto sonoro de esa emisora entrañable con sus noticiarios, y discos dedicados.

Don José Solera dejó la radio y más allá de sus labores profesionales, se dedicó en cuerpo y alma -los últimos diez años- a luchar contra el cáncer desde la delegación de Ceuta.

Muchos han sido los ceutíes que, a través de la Asociación, han podido hallar el refugio y el hombro adecuado donde apoyarse en tan complicado y difícil trance.

Deja Solera la delegación ceutí de la Asociación Española Contra el Cáncer a la que ha logrado dignificar dotándola de un local en pleno centro, estructurarla y dando la operatividad necesaria a la demanda de los ceutíes. Se marcha José Solera con la asignatura pendiente de que la administración estatal no haya logrado estabilizar en el hospital aún la figura de un oncólogo y de que gran parte de su labor haya tenido que estar dedicada a gestionar, colaborar y ayudar en los desplazamientos de los enfermos de oncología ceutíes.

Gracias don José por sus desvelos y su dedicación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto