PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2006


fachada de ugt y ccoo. archivo.

sindicatos / salud laboral
 

Un trabajador incapacitado
logra un cambio de empleo

El Juzgado de lo Social reconoce
el derecho del trabajador público
que padece lumbociatalgia degenerativa
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

Un trabajador del ministerio de Defensa que había solicitado un cambio de puesto de trabajo a consecuencia de una lumbociatalgia de origen degenerativo, hernia discal y protusión discal que le habían derivado en una incapacidad física severa, ha logrado que el Juzgado de lo Social le reconozca su derecho como empleado público y pueda obtener otro empleo. La petición cobró importancia porque no demostró preocupación ante la posibilidad de disminución de salario, circunstancia que hace pensar en que realmente estaba mermado en sus condiciones.

En principio, la solicitud fue denegada por el servicio de prevención del ministerio de Defensa al alegar que si bien estaba demostrada su patología, no justificaba por si sola un cambio de puesto porque su enfermedad es susceptible de tratamiento quirúrgico.

Aún así y por sentencia del Juzgado de lo Social, el trabajador debe ser cambiado de puesto en virtud de lo estipulado en el artículo 25 de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, y al amparo del artículo 65 del convenio único de la Administración General del Estado, siempre y cuando no perjudique sus condiciones físicas. Considera que, si bien se puede operar, no es lícito someter al trabajador a tratamiento qurúrgico porque las consecuencias pueden ser más perjudiciales que beneficiosas y, sin las garantías de recuperación, no podría ser obligado.

Desde la secretaria de salud laboral de FSAP, se considera esta situación como un logro “muy importante” ya que, a su juicio, es en las Administraciones Públicas donde “menos” se viene aplicando la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Este paso adelante es “muy importante” para el reconocimiento de los derechos de salud laboral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto