PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - VIERNES, 14 DE JULIO DE 2006


día dela autonomía 2005. archivo

partidos políticos / conmemoración
 

PP y PSOE ofrecen sus candidatos para la Medalla de la Autonomía

Xn PP: FPAV, José Solera, Nayim y
centro de estudios 70 .PSOE: Susana
 Torres . PDSC y UDCE, en silencio
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

A falta de dos meses para la celebración del Día de la Autonomía en Ceuta, tanto el Partido Popular como el grupo Socialista han dado a conocer sus propuestas para la entrega institucional de las medallas honoríficas. Desde el seno del PP se ofrecen cuatro candidatos: la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV); el ya retirado presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), José Solera; ‘Nayim’ y el centro de estudios ‘70’. El PSOE resume su candidatura en la figura de la reconocida sargento, Susana Pérez Torres. Cinco posibilidades a las que faltaría por añadir las propuestas de Unión Democrática por Ceuta (UDCE) y Partido Democrático Ceutí (PDSC) que se han abstenido de participar en esta edición ante la falta de diálogo en el marco estatutario.

Cada partido político ha aportado diferentes razones para sus elecciones y así lo explica la vicepresidenta primera de la mesa rectora, Kissy Chadiramani. La FPAV es una entidad “muy reivindicativa” en la ciudad que funciona desde 1979 y que ha contribuido a la “mejora” de la calidad de vida de los vecinos que la integran. El ya ex presidente de la AECC local, José Solera, ha apostado por la difusión de una entidad de “marcado” carácter social y de “lucha constante”.

El caso del ceutí Mohamed Alí Amar, alias ‘Nayim’, es de sobra conocido. Una larga trayectoria futbolística en el ámbito europeo y nacional (FC Barcelona, Totenham y Real Zaragoza) le han valido un puesto de relevancia social para el grupo Popular.

CE-70: el Centro de Estudios ‘70’, ha contribuído en el marco educativo local, labor especialmente trascendente. Más de 500 estudiantes se han beneficiado de las ayudas de esta entidad que permiten disfrutar de la estancia en otras ciudades durante el periodo universitario.

Propuestas socialistas

La sargento Susana Pérez Torres es la propuesta socialista. Tras estar destinada en Afganistan junto con su marido y perder a su pareja hace un año, ha “demostrado” tenacidad y ser una mujer de espíritu “valiente” ante las dificultades de la vida.

El PSOE, indica Chandiramani, ha querido rendir así un tributo a Susana Pérez en el seno de las Fuerzas Armadas por haber sido capaz de “sobreponerse y continuar con total entereza”.

Cinco propuestas al mérito social por haber desempeñado un papel importante dentro de la Ciudad Autónoma. El 2 de septiembre se resolverá el enigma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto