PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2006


buque de euroferry's. archivo.

MARÍTIMAS / CONSEJO DE MINISTROS
 

El Estado ha autorizado a Trasmediterránea la toma
de control de Euroferry

La operación será viable, no obstante, si
se cumplen varias condiciones exigidas
 

CEUTA
Antonio Gómez
antoniogomez@elpueblodeceuta.com

El Estado autoriza a Trasmediterránea la toma de control de Euroferrys pero con condiciones. El Consejo de Ministros, reunido ayer, ha seguido el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia y ha acordado autorizar con condicones la “operación de concentración económica consistente en la toma de control exclusivo de Europa Ferrys S.A. y Viajes Eurotras S.A.” por la compañía Trasmediterránea S.A.

La nota emitida tras el Consejo de Ministros explica que tanto Euroferrys como Trasmediterránea operan en el transporte marítimo regular de carga general y pasajeros en la ruta entre el Sur de la península y el norte de Africa.

En línea con la propuesta del Tribunal de Defensa de la Competencia, la operación se autoriza con cuatro condiciones sustantivas:

En primer término, exige “la venta de las participaciones minoritarias que el grupo resultante mantiene en empresas activas en el transporte marítimo de carga general o pasajeros entre el Sur de la península y el Norte de Africa. Adicionalmente, se somete a autorización previa durante cinco años la adquisición por el grupo resultante de participaciones no de control en empresas activas en el transporte, con objeto de asegurar la plena efectividad de la condición propuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia; todo ello sin perjuicio del preceptivo control de concentraciones al que está sujeta la adquisición de participaciones de control”.

El segundo punto que determina el Estado, se refiere a que el nuevo grupo resultante de la operación “no podrá disponer del uso en exclusiva de más de un atraque en el puerto de Ceuta”.

La tercera condición hace referencia a la exclusividad con los puntos de venta minorista de billetes para el transporte marítimos de pasajeros en la ruta del Estrecho que está expresamente impedida.

Del mismo modo, en el cuarto punto respecto de las condiciones estatales para el control de Euroferry por parte de Trasmediterránea, se impide igualmente la suscripción de pactos de no competencia con los vendedores de las empresas adquiridas.

No obstante, se ha adicionado una última condición por la que Acciona-Trasmediterránea deberá presentar ante el Servicio de Defensa de la Competencia una plan detallado de actuaciones para la instrumentación de las condiciones anteriores con el objeto de facilitar la vigilancia de su cumplimiento

El Estado autoriza, en todo caso, la operación sin perjuicio de la “normativa sectorial aplicable en este caso y del ejercicio de las competencias administrativas establecidas en ella”, culmina el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto