PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2006


yolanda bel,portavoz del gobierno. e.p.

consejo de cobierno / puestos de confianza
 

Yolanda Bel afirma que los
cargos del Gobierno han
disminuido desde el GIL

Justifica el traslado de Ángel Gómez
 por la prioridad de coordinar áreas
como Bienestar Social o Medio Ambiente
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, ha salido al paso de las suspicacias creadas en torno al nombramiento de Ángel Gómez como director general de Protección Civil y Relaciones Internacionales, explicando que el número de cargos del Gobierno de la Ciudad Autónoma se ha ido reduciendo en los últimos años. “En el año 2000, con el GIL en el Gobierno, había 63 cargos, mientras que en 2002, con el mando del PP en coalición con otros partidos, el número se redujo a 49. En la actualidad, el Gobierno de Juan Jesús Vivas cuenta con 39 cargos, lo que supone un 43% menos que con el GIL y un 27% menos respecto a 2002”, explicó la portavoz.

Otra de las dudas que generaba este nombramiento fue apuntada el pasado lunes por el socialista Gonzalo Sanz, quien cuestionaba la eficacia de un puesto que dirige la Protección Civil y se encuentra alejado del resto de cuerpos que se coordinan ante una emergencia, como Bomberos y Policía Local (en referencia al hecho de que dicho cargo pase a depender de la consejería de Presidencia, en vez de continuar adscrita a Gobernación.

La consejera de Sanidad y Bienestar Social, además de portavoz del Gobierno, explicó que “en la mayoría de las comunidades autónomas el área de Protección Civil depende de Presidencia”. Yolanda Bel argumentó que el cargo de director general de Protección Civil implica “funciones de coordinación da más calado que afectan a distintas consejerías, tales como Bienestar Social, Medio Ambiente o Dotación y Servicios, que en ocasiones necesitan desarrollar actuaciones conjuntas con este cuerpo en casos como inundaciones”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Bel pide a UDCE que deje “a un lado” la confrontación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto