PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2006


lópez (i) junto a g. arreciado (d). e.p.

zaragoza 2008 / participación
 

Ceuta aprovechará la Expo 2008
para promocionarse

El comisario de la Feria Internacional,
Eduardo López, se reunió ayer con el presidente y el delegado de Gobierno
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

El director general de la Expo Zaragoza 2008, Eduardo López Busquets, se reunió ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas y con el delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García-Arreciado para realizar los primeros contactos en cuanto a la participación de Ceuta en la Feria.

La Expo Internacional de Zaragoza se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre y está dedicada al tema del agua. “He venido a Ceuta para trasladar precisamente al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas, el interés que existe en que haya una participación potente, vibrante e importante de Ceuta en este acontecimiento”, dijo.

Ceuta tendrá un stand en el pabellón de las comunidades autónomas. La Ciudad Autónoma y los responsables de la gestión del agua ya estudian los contenidos que ofrecerán en el espacio que Ceuta tendrá en la Feria Internacional. “Ya ha habido contactos previos entre los organizadores de la Expo Zaragoza 2008 y Manuel Gómez Hoyos, director de Acemsa”, indicó López Busquets. El comisario de la Expo 2008 insistió en destacar el interés suscitado en Ceuta por su participación en un evento de tal calibre. “He encontrado la mejor respuesta, la mejor voluntad para que Ceuta tenga un pabellón con un fuerte contenido, lo que permitirá apoyar la proyección de una ciudad como esta, que merece que sea más conocida”, apuntó. Las previsiones de asistencia a la Expo de Zaragoza llegan a los siete millones y medio de visitantes. Los elementos de la exposición son aspectos relativos a las buenas prácticas en la gestión del agua, el desarrollo sostenible y cuestiones ligadas a la tecnología y la economía vinculada al agua. “Creo que Ceuta estará con fuerza y tendrá una importante proyección externa”, sentenció.
 


Ceuta presenta dos grandes proyectos

La Ciudad Autónoma tiene una oportunidad de oro para descubrir al mundo los avances que se han llevado a cabo en sus calles y barriadas.

Ceuta tendrá su mejor baza en los dos grandes proyectos, relacionados con la gestión del agua, que está llevando a cabo. Las obras de mejora del saneamiento de la red de aguas en varias barriadas y la construcción de la planta desalinizadora son los ejemplos más claros de que Ceuta tiene contenidos que mostrar en su stand dentro de la Expo Zaragoza. Los 7,5 millones de visitas proyectadas son un gran valor añadido de esta visita a la ciudad maña.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Estado entra en el Consorcio de la Expo 2008

Melilla ya perfila su participación en la Expo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto