PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - SÁBADO, 15 DE JULIO DE 2006


vivas (2d) visita la muralla. reduan.

patrimonio / restauración
 

Vivas revisa la nueva iluminaria
del lienzo de la Muralla Norte

Las obras presupuestadas en 495.000
euros deben finalizar en este mes de julio.
La iluminación y el ajardinamiento ofrecen ahora un magnífico aspecto a la zona
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, comprobó, en la tarde-noche de ayer, el efecto de la nueva iluminaria instalada para embellecer el lienzo de la Muralla norte de Ceuta, así como el ajardinamiento del lugar que completa la actuación. No acudió solo ya que le acompañaron varios miembros de su gobierno como Juan Antonio Rodríguez Ferrón, Juan Manuel Doncel, Manuel Coronado o José Luis Morales. Las obras han sido dirigidas por los arquitectos Noelia Beltrán Toledo y Salvador Niebla Pueblo con un presupuesto de adjudicación de 495.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las obras están a punto de finalizar.

La actuación tenía por finalidad la restauración de los lienzos de la Muralla Norte y del Baluarte de los Mallorquines que han quedado nuevamente a la luz tras las obras del desdoblamiento del Paseo de las Palmeras y la demolición, tanto del forjado porticado que los ocultaba, como del edificio antiguo del Club Naútico. Igualmente se pretende recuperar el espacio urbano situado al pie de la Muralla, haciéndolo más atractivo para el paseo de los viandantes y la ordenación del espacio resultante entre el nuevo puente del desdoblamiento del Paseo de las Palmeras y los propios lienzos de las Murallas, en la zona donde antes se ubicaba el Club Naútico.

El grueso de la actuación recoge además el frente norte de el Baluarte de los Mallorquines, que hay que restaurar, la superficie entre la calzada y el desdoblamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto