PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES, 18 DE JULIO DE 2006


momento de la sincronización. s.i.

selección española / natación sincronizada
 

La Selección Nacional
embaucó a los ceutíes

Las chicas del combinado
de natación sincronizada no
defraudaron con su exhibición
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

En la noche del domingo, la selección española de natación sincronizada realizó una exhibición en el Parque Marítimo del Mediterráneo, con una acogida por parte del público ceutí que desbordó las expectativas de la Consejería de Educación y Cultura.

La consejera Mabel Deu, así lo expresaba momentos antes de iniciarse la exhibición: “Hemos tenido que abrir las puertas a todo el público ya que se había agotado las entradas y más de 600 personas esperaban sobre las diez y media de la noche para entrar”. Cuando el acto dio comienzo la cifra de espectadores podía rozar las tres mil personas.

Las chicas de la sincronizada no defraudaron y pese a lo fría que estaba el agua se esforzaron por demostrar que este deporte minoritario atrae a un gran número de aficionados.

Las rutinas que pusieron en escena son las mismas que presentarán en el Campeonato de Europa que dará comienzo en día 26 en Budapest.

Rutinas

La preparadora de la selección Ana Tarres describe las dos rutinas de este deportes, la técnica y la libre. La primera se ejecuta con música y unos elementos obligatorios marcados por el reglamento, mientras que la segunda, tal y como dice la propia palabra son libres de música y movimientos.

Las rutinas técnicas o libres tienen dos puntuaciones: la  puntuación  técnica y la puntuación artística. A todo ello, cuanta más dificultad, sincronización y coreografía que conjuntamente aplicado tiene más valor, y se le otorgan notas son más altas.

Los jueces en este deporte no lo tienen nada fácil a la hora de aplicar el reglamento ya que pueden confluir, además del punto de vista personal de cada juez, los elementos técnicos como puede ser la música y la interpretación de ésta por el cuerpo humano, por lo que los movimientos reglamentados por la FINA, básicos e híbridos, pueden dar una complicación difícil de puntuar.

Los jueces, lo mismo que las nadadoras, para ser buenos, deben de entrenar constantemente y hacer reuniones técnicas y y no basarse sólo en los que se ve, se debe de conocer el potencial de las nadadoras y lo que pueden ofrecer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto