PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2006


lugar de los hechos. reduan.

acto  vandálico  / explosión
 

Incendian un vehículo de la
Policía Local en Príncipe Alfonso

El suceso ocurrió poco después de mediodía y a escasos metros del edificio polifuncional . La gasolina arrojada actuó como detonante
 

CEUT
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

El suceso provocaba la comparecencia del consejero de Gobernación, Manuel Coronado, y del subdirector general del área, Antonio Martín Vilches. Alrededor de las doce y media del mediodía, explotaba intencionadamente un coche de la Policía Local a pocos metros del edificio polifuncional, en plena barriada del Príncipe Alfonso. Los vecinos de la zona se llevaban un susto enorme tras la explosión, que levantó la parte delantera del vehículo y provocó llamas de hasta dos metros de altura, según informaba Manuel Coronado por la tarde. El conductor del coche patrulla, un agente de la Policía Local que trabaja en la barriada Príncipe Alfonso, se encontraba en el momento de la explosión dentro del edificio polifuncional, concretamente en la oficina que el Cuerpo ha habilitado en el interior. Dicho agente, alertado por el ruido, salió a la calle y, junto a un vigilante del inmueble y un vecino, logró apagar el fuego, por lo que no fue necesaria la actuación de la dotación de bomberos de la Ciudad Autónoma que acudió al lugar de los hechos.

El revuelo en las calles del Príncipe era evidente: multitud de vecinos corrían primero en todas direcciones, asustados por el estruendo, y volvían poco después para comprobar qué había ocurrido. Efectivos de la Policía Local, la Policía Científica así como de los Tedax, la unidad de artificieros de la Policía Nacional, recogieron pruebas y testimonios en el lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones. El hecho de que la explosión se haya producido “a plena luz del día” facilitará la detención de el o los autores del acto, según valoró Martín Vilches en su comparecencia ante los medios.

Un acto de “cobardes”, apostilló el consejero de Gobernación que insistió en que lo sucedido no variará la actuación de la Policía Local en Príncipe Alfonso, aunque algunos vecinos de la barriada, después del estallido, demandaban más presencia policial en las calles.

Hipótesis

La explosión ha sido provocada. A partir de ahí todo son hipótesis aunque la que cuenta con más fuerza es el lanzamiento de un cóctel molotov contra el vehículo que habría provocado la explosión final. El cóctel (una botella llena de líquido inflamable, gasolina probablemente, con una mecha detonadora), habría sido lanzado en los bajos del coche policial, aunque, hasta el momento, no han trascendido datos concretos sobre la marcha de las investigaciones. La otra opción: el o los autores habrían rociado el vehículo de la Policía Local con gasolina y habrían prendido fuego directamente.

El vehículo, después de lo ocurrido, era trasladado hasta el parque móvil de la Policía Local, en la avenida de España. Tiene arreglo. El blindaje hace que se pueda recuperar la utilidad del coche, según informó Manuel Coronado.


NOTICIAS RELACIONADAS

Segundo acto violento en menos de dos meses

Coronado: “Es un acto cobarde, incívico y puntual”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto