PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2006


los asistentes a la reunión. reduan.

delegación / reunión
 

Los agentes turísticos
asisten a una exposición
sobre normas de seguridad

La reunión, que se celebró en la Jefatura Superior de Policía, prevé evitar los hurtos que se producen en la época estival
 

CEUTA
Raúl Mariscal
raulmariscal@elpueblodeceuta.com

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de la Ciudad Autónoma de Ceuta convocó durante la tarde de ayer a todos los sectores implicados con el turismo con el objetivo de proporcionarles información para evitar los robos que se producen durante la época veraniega, hurtos que pueden terminar con las vacaciones de algunas personas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, José Antonio Rodríguez Gómez, el director del helipuerto, responsables de agencias de viajes, empresarios de hostelería, etc. acudieron al acto para asistir a una proyección audiovisual y una posterior charla sobre seguridad en relación con las medidas que se deben articular durante estos meses de verano, una guía que recoge los consejos básicos que se deben poner en práctica para evitar situaciones desagradables.

En este mismo acto se firmó un acta de colaboración, al igual que se está realizando en otros puntos del país, con todos estos agentes y entidades relacionada de forma muy estrecha con el mundo del turismo.

Los robos en hoteles, vehículos, restaurantes y cafeterías, en las playas y en las calles se incrementan durante estos meses de verano, de tal manera que un mínimo descuido puede acabar con los ansiados días de descanso proyectados durante largos meses.

La información como elemento de prevención, es un instrumento eficaz para limitar la acción de los profesionales del robo, que en muchas ocasiones funcionan de manera muy organizada.


Objetivo

El inspector de la Policía Nacional, Carmelo Ruiz, explicó que con esta reunión se pretende establecer un protocolo de colaboración desde agencias de viajes, agencias de alquiler de vehículos hasta las instituciones como puede ser la Viceconsejería de Turismo de la Ciudad o la Autoridad Portuaria: “si lo llevamos adelante entre todos seguro que ira bien y que conseguiremos que los números referentes al turismo sigan subiendo en la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Carmelo Ruiz afirma que estas medidas son ante todo de prevención y no de protección: “hemos de concienciar a los sectores implicados en el turismo y a los clientes de que los profesionales del robo están ahí y vamos a darle pistas para evitar que los amigos de lo ajeno sigan actuando”.
 


Elevar “otro punto” el turismo en Ceuta

El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, José Antonio Rodríguez Gómez, que asistió “por primera vez” a la reunión referente a la seguridad turística la calificó como “muy positiva”.

Rodríguez Gómez declaró que este tipo de actuaciones “suben en un punto el nivel turístico de Ceuta”. También indicó que el turismo cada vez llega más a Ceuta: “hace años que no se veían nórdicos en la ciudad”.

Ante todo prevención, aclaraba Rodríguez Gómez, que aseguró que hay que darle el turista que visita la Ciudad Autónoma todas las facilidades que “estén al alcance de nuestra mano. El turista se tiene que sentir aquí mejor que en cualquier otra ciudad que pueda visitar”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto