PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2006


carlos torrado. reduan.

inem / planes de empleo
 

La UPD ya trabaja en la
selección, que concluirá
a primeros de septiembre

La Unidad trabaja sobre 18 programas
de Delegación y uno de la Ciudad, al estar el otro reservado a los trabajadores del Pacto
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial del INEM ha constituido, desde el pasado 10 de julio, la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) encargada, entre otras tareas, de la selección del personal que va a integrar cada una de las convocatorias de los Planes de Empleo 2006. Esta UPD, ubicada en el Edificio Mutua Ceuta de la avenida Otero, está formada por 14 miembros cualificados entre dirección y técnicos, seleccionados de entre unas 150 solicitudes y con vigencia para dos años.

Los Planes de Empleo 2006 se dividen en dos partes, los dependientes de la Ciudad Autónoma y los convocados por la Delegación del Gobierno. “El Plan de Empleo de la Ciudad se firmó en la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincial del INEM que tuvo lugar el pasado 13 de junio. En esta reunión se asentaron los criterios de baremación presentados por la comisión mixta compuesta por Administración y sindicatos. Las memorias para cada uno de los dos programas, enviados a la Intervención del Estado con la propuesta económica, serán devueltos en breves días, con lo que se podrán iniciar de forma inminente”, explicó el director provincial Carlos Torrado.

El expediente de gasto se compone de tres partes: una de propuesta a cargo de la Subdirección, otra de aprobación del gasto que la hace la Intervención y otra de concesión, tarea de la Dirección Provincial.

Ciudad Autónona

La convocatoria de la Ciudad consta de dos partes, una correspondiente al proyecto de mantenimiento y conservación de espacios públicos, que creará 195 plazas y en la que tendrán prioridad los trabajadores del extinto Pacto Territorial por el Empleo; y otra para la limpieza de vaguadas que dará empleo a 46 personas y cuyos criterios de baremación serán los previstos, con carácter general, para el Plan dependiente de la Delegación del Gobierno. “La reserva prioritaria para los trabajadores del Pacto está justificada porque todos ellos pertenecen al colectivo con riesgo de exclusión social”, apunta Torrado.

Delegación del Gobierno

En cuanto a los Planes de Empleo dependientes de la Delegación, “la UPD está trabajando directamente en este Plan, que consta de 18 actuaciones y dará trabajo a 917 personas”. La labor de la UPD, iniciada el pasado lunes, consiste en la preselección de trabajadores extraída del propio fichero del INEM para cubrir el cupo de la convocatoria. “Se escogen dos trabajadores por puesto cualificado y uno y medio por puesto sin cualificar”, explicó Carlos Torrado, quien añadió que durante el proceso se moverán más de 2.000 expedientes.

La adjudicación de las plazas, tras el minucioso proceso de selección en el que se trabajará ininterrumpidamente durante todo el mes de agosto, se espera para el 1 de septiembre, según indica Carlos Torrado.
 


Prioridad para casos de violencia de género

Los principales criterios de baremación, consensuados con los sindicatos, que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las plazas de los 18 programas de Delegación y el de la Ciudad no sujeto a la inclusión de los trabajadores del Pacto son, entre otras, la antigüedad en la demanda de empleo, las cargas familiares, ser demandantes del primer empleo, haber hecho cursos del Plan FIP, ser desempleados de larga duración, tener subsidio de excarcelación o renta activa de reinserción. Además, se priorizan automáticamente casos como víctimas de la violencia de género o ex drogadictos reinsertados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto