PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2006


francisco márquez de la rubia. nicol's.

vivienda / protección oficial
 

Emvicesa comienza la lista
definitiva para Villajovita

Finalizado ayer el plazo de alegaciones,
la empresa pública elaborará la relación
final de candidatos numerados
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

La empresa pública Emvicesa enfila la fase final para la adjudicación de las viviendas de protección oficial de Villajovita. La entidad está realizando el estudio de las alegaciones presentadas por los candidatos, una vez terminado (precisamente ayer) el plazo de diez días previsto para la presentación de las mismas. De las 628 candidaturas excluidas, Emvicesa ha recibido aproximadamente 150 reclamaciones, la mayoría de ellas para completar la documentación requerida.

Entre los casos de documentación incompleta, la mayoría encontraba dificultades para probar su nivel de ingresos, aunque también fueron significativos los casos en los que no quedaba clara la existencia de otra propiedad, a veces por no quedar clara la titularidad de la propiedad tras un divorcio.

En estos casos, Emvicesa ha aclarado que se mostrará “absolutamente flexible a la hora de valorar la forma en la que cada ciudadano acredita sus ingresos o propiedades”, del mismo modo que aplicarán una “extrema rigurosidad con el hecho de que ninguno de los solicitantes posea otra vivienda o haya sido adjudicatario de una promoción pública o protegida”, según indicó el director general de la Vivienda y gerente de Emvicesa, Francisco Márquez de la Rubia. Márquez indicó que incluso las 836 las solicitudes que formarán, como mínimo, la lista definitiva serán revisadas, tanto empadronamiento como propiedades e ingresos, con el fin de garantizar la trasparencia del procedimiento.

Para el gerente de Emvicesa la acreditación de ingresos es muy importante, no sólo para asegurar que quien accede a una vivienda pueda pagarla, sino para evitar que personas que viven de la ‘economía sumergida’, “que no trabajan de forma estable ni declaran a Hacienda, pero tienen sustanciosos ingresos, puedan ser adjudicatarios de uno de los pisos”, explicó Márquez, quien resaltó que el concurso garantiza la “igualdad y la trasparencia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto