PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - DOMINGO, 23 DE JULIO DE 2006


PUBLICO ASISTENTE. NICOL'S.

ACTIVIDADES / CURSO
 

El actor ceutí Antonio Mora
dirigirá un seminario teatral

Los participantes en el curso entrarán en contacto con el clásico método
Stanislawski entre agosto y septiembre
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El centro cultural de los Ejércitos y la sala academia de danza ‘Rosa Founaud’ de Ceuta acogerán, este verano, un seminario de interpretación teatral que correrá a cargo de Antonio Mora Morales. El curso se dividirá en dos etapas (7-18 agosto/ 22 al 1 de septiembre) y está dirigido a mayores de 16 años que recibirán las clases, entre las 18,30 y las 22,30 horas, de lunes a viernes. Los seminarios serán de carácter iniciático sobre el clásico método Stanislawski El modelo del actor naturalista, a partir del abordaje del llamado ‘sistema Stanislavski’ y la versión americana de Lee Strasberg; ambos referentes obligados de toda la pedagogía teatral del siglo XX.

El actor se ha convertido en el centro del fenómeno teatral. Vínculo entre el autor, el director y el público, con su presencia articula y atraviesa la totalidad de los signos que integran el espectáculo teatral. Productor y producto de signos. Su protagonismo lo torna de tratamiento ineludible en cualquier reflexión que pretenda efectuarse sobre el arte teatral. A pesar de los intentos de sustituirlo por muñecos, objetos o maquinarias, sigue siendo la clave de todas las prácticas teatrales contemporáneas.

Su oficio-arte consiste en ofrecer su cuerpo. Cuerpo que ocupa el espacio, que lo habita y lo transforma. Cuerpo que crea el espacio. Cuerpo que se vincula con otros cuerpos y objetos. Cuerpo atravesado por el texto y los diversos órdenes significantes. Cuerpo recortado de lo cotidiano. Cuerpo grávido de otros seres. Cuerpo deseante y deseado, causa y consecuencia del deseo del Otro. Cuerpo expuesto a la violencia y al placer de la mirada.

La inscripción se mantendrá abierta, en la consejería de Cultura, hasta el 11 de agosto.

Método

El modelo del actor naturalista, a partir del abordaje del llamado ‘sistema Stanislavski’ y la versión americana de Lee Strasberg; ambos referentes obligados de toda la pedagogía teatral del siglo XX. El actor se ha convertido en el centro del fenómeno teatral. Vínculo entre el autor, el director y el público, con su presencia articula y atraviesa la totalidad de los signos que integran el espectáculo teatral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto