PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - LUNES, 24 DE JULIO DE 2006


Las Reinas, Vivas (c), Deu (d) y García (i)e.p

  FIESTAS PATRONALES 2006 / coronación DE LAS REINAS
 

Ceuta gana en belleza con las
tres Reinas de la Feria 2006

El jurado, compuesto por los presidentes
de las barriadas, eligió a Ana García Martínez, Marina Vázquez Silva y Estefania Sedeño Álvarez como las más bellas
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Si la verdad se detiene en la inteligencia y la belleza penetra en el corazón, las tres jóvenes ceutíes coronadas como reinas de la Feria 2006 llegaron muy hondo. Más de mil personas esperaron ansiosamente el fallo del jurado, compuesto por los presidentes de las diferentes barriadas el pasado sábado. La ceremonia comenzó con unos treinta minutos de retraso pero con una temperatura que invitaba a la conversación sobre las candidatas.

El desfile de las damas infantiles dejó claro que hubo mucho ensayo anteriormente porque las pequeñas se contoneaban como profesionales. Un total de 17 jovencísimas ceutíes que acudieron con mucha ilusión a la elección de la que sólo salió coronada, Ana García Martínez. La Reina infantil representa al Patio Pálamo, tiene nueve años y comenzará cuarto de primaria en el Beatriz de Silva el próximo curso. La gracia que esta niña desplegó con su vestido corto de faralay dejó embobado al personal.

Las juveniles mostraron un estilo más sofisticado, con un baile ceñido a la cintura. Estas muchachas también se presentaron en traje de calle para terminar en traje de rociera. La bellísima Marina Vázquez Silva llegó a la ceremonia desde Varela Valiño. La Reina juvenil tiene 13 años, accederá a primero de ESO en el colegio Inmaculada. “Me hizo mucha ilusión presentarme porque me encanta la Feria, sobre todo, montarme en los cacharritos”, dijo.

La elección de la gran Reina de la Feria 2006 fue muy reñida. Un total de 15 bellezas dejaron lo mejor de sí mismas sobre el escenario. Trajes de calle y faralay, que levantaron la admiración del público asistente. La sensualidad, la curvas y la sonrisa de Estefania Sedeño Álvarez no pasaron inadvertidos para el jurado, que la nombró Reina de la Feria 2006. Esta guapísima ceutí de 16 añosse presentó en nombre de Parques de Ceuta. Estudiará segundo de bachillerato en próximo curso en el I.E.S. Almina. Su timidez dio paso a la alegría de saberse elegida. Las tres reinas de esta edición se mostraron muy sorprendidas y nerviosas al recibir la ovación de familiares, autoridades y curiosos.

La actuación de ‘Malicia, Malicia’ hizo más llevadera la derivación del jurado, que sólo podía votar a las candidatas que no fueran de la barriada a la que representasen. Este grupo musical cantó al amor o la noche. Dedicó uno de sus temas a la violencia de género y cerró su repertorio con el tema que le otorgó el primer premio en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1996.

Organización

La ceremonia disfrutó de un gran ambiente festivo pero la descoordinación reinó en algunos momentos del acto. Los desfiles de las candidatas se realizaron a un velocidad desmesurada. No hubo ningún momento en el que todas las candidatas coincidieran en el escenario. El recorrido previsto -siempre entraban y salían por un lateral- dio muy pocas oportunidades de ver a las chicas de frente.

La intención de que hubiera condiciones de igualdad y todas bailaran la misma canción propició que las rumbas de ‘Siempre así’ sonaran una y otra vez, de forma que hubo interrupciones constantes. En definitiva, pequeños errores que emborronaron una noche que se presentaba magnífica.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas, la consejera de Cultura, Mabel Deus y el viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo entregaron las bandas, ramos de flores, placas conmemorativas y coronaron a las Reinas de la Feria. García Bernardo se mostró satisfecho por la “asistencia multitudinaria” a la ceremonia y por la elección de candidatas, cuya responsabilidad dirigió a los presidentes de las barriadas. “Son ellos los que tienen la última palabra, el jurado decidirá que chicas representarán a Ceuta en la Feria 2006. Lo importante es que han venido muchas personas a disfrutar de esta noche tan deliciosa”, expuso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto